martes, 14 de julio de 2009

Karam “mintió” al Congreso; manipuló datos de lista: Bours


El gobernador Eduardo Bours Castelo criticó al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, por haber manejado datos erróneos y manipulados sobre fechas de otorgamiento de concesiones de guarderías en su comparecencia ante el Congreso de la Unión.
“Cuando se comparece ante el Congreso de la Unión es un asunto serio y vas a decir la verdad. En el caso del director del IMSS, a quien lo hicieron jurar decir la verdad, no sirvió de mucho”, señaló el sonorense.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo esperar un extrañamiento de parte de diputados federales al titular del IMSS por los datos erróneos en la lista de guarderías subrogadas que proporcionó el pasado 8 de julio a los legisladores.
Si se manipula información, como la fecha en que se autorizó el inicio de una guardería, se está escondiendo una parte fundamental para conocer si hubo o no tráfico de influencias, indicó.
“Porque no es lo mismo que una guardería sea de alguien cuando fue director del Seguro Social o cuando lo dejó de ser o antes de que lo fuera; me parece que la fecha es fundamental para poder ver si hay tráfico de influencias”, subrayó.
En relación con la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación intervenga en el caso de la guardería ABC, Bours mencionó que si esta medida da confianza y seguridad a los padres de familia, no le ve ningún problema.
Retoma tema 5 de julio
Por otra parte, Bours Castelo señaló que cuando deje el cargo —el último minuto del 12 de septiembre—, su sucesor en el gobierno de Sonora tendrá menos de 25% del padrón de votos.
Dijo que es alarmante que en los comicios haya votado menos de 50% de los ciudadanos en padrón. Insistió en que el manejo mediático de la tragedia pudo ser un factor para que la gente no saliera a votar. Hermosillo, Son./Marcelo Beryliss (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario