miércoles, 15 de julio de 2009

Leonel Godoy pide a su hermano entregarse


El gobernador de Michoacán aseguró que nunca tuvo indicios de vínculos de su familiar con la delincuencia y lo describió como una persona que vive de manera modesta


El gobernador de Michoacán pidió el miércoles a su medio hermano y diputado electo del PRD entregarse para enfrentar acusaciones de ser uno de los responsables de tejer redes de protección oficial para el grupo criminal de La Familia.
Julio César Godoy Toscano, quien en los comicios del 5 de julio resultó electo como diputado federal, fue señalado el martes como integrante de la estructura operativa de uno de los jefes de La Familia, cártel que desde el fin de semana ha lanzado una serie de ataques contra la Policía Federal en represalia por la captura de uno de sus sus líderes, Arnoldo Rueda Medina La Minsa.
Sorprendido por la acusación contra su medio hermano, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, hizo el llamado a su hermano a través del noticiero matutino de MVS Radio, conducido por la periodista Carmen Aristegui.
Godoy Rangel aseguró que nunca tuvo indicios de vínculos de su familiar con la delincuencia y lo describió como una persona que ''vive de manera modesta; es un abogado litigante (que) nunca ha estado en ninguna estructura de gobierno; entonces nunca vi jamás que él tuviera otra forma de vida''.
Sin embargo, dijo que ''si es culpable que lo castiguen con todo el peso de la ley, pero si no... en este país tiene derecho a un proceso justo''.
El gobernador señaló que no ha visto a su medio hermano desde hace algunas semanas, cuando lo encontró en el velorio de su padre.
El vocero de Seguridad Pública del gobierno federal, Monte Alejandro Rubido, señaló el martes que ya hay una orden de aprehensión contra Godoy Toscano, diputado electo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), considerado ya como prófugo de la justicia.
Rubido también señaló que un ex candidato a la Cámara de Diputados por el minoritario Partido Verde, Saúl Solís, sería parte de la estructura de La Familia y actuaría como responsable de hacer relaciones con empresarios y autoridades.
Michoacán, el estado natal del presidente Felipe Calderón y donde inició su ofensiva contra el narcotráfico al asumir el poder en diciembre de 2006, es el bastión del cártel de La Familia que ha reaccionado con virulencia contra las fuerzas federales.La contraofensiva se recrudeció el sábado, tras la detención de Arnoldo Rueda Medina, alias ''La Minsa'', considerado ''coordinador de coordinadores'' del cártel.
De inmediato el lugar de ''La Minsa'' fue ocupado por Servando Gómez, ''La Tuta'', quien ordenó atacar y matar policías federales.
Desde el fin de semana, y en por lo menos una docena de ataques, han muerto al menos 18 policías federales, incluidos 12 que fueron torturados y apilados al lado de una carretera.
Calderón ha asegurado que los asesinatos no detendrán su lucha contra los cárteles. México, D.F./Redacción (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario