martes, 14 de julio de 2009

Visa canadiense costará 835 pesos a turistas

Salvo las primeras 48 horas en donde el trámite será gratuito, el costo de la visa canadiense tendrá un costo de 835 pesos por una entrada

Salvo las primeras 48 horas en donde el trámite será gratuito, el costo de la visa canadiense para turistas tiene un costo de 835 pesos por una entrada, de acuerdo con información de la Embajada de Canadá en México.
Sin embargo, hay la opción para entradas múltiples, válida por hasta cinco años, cuya tarifa asciende a mil 665 pesos por persona.
Según el Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, el pago de cuotas obedece a la intención de recobrar parcialmente los costos relativos a los servicios en el procesamiento de los trámites.
La embajada aclaró que el pago por los servicios no es reembolsable y dijo que no aceptará pagos en efectivo, ni transferencias electrónicas o en línea.
Apuntó que los pagos deben hacerse en cheque (a nombre de Embajada de Canadá) por la cantidad exacta, aunque los cheques personales o comerciales no serán válidos sino los cheques certificados o de caja en pesos mexicanos o giros postales emitidos por un banco.
Señaló además que no aceptará pagos en dólares americanos ni en otra moneda, por lo que sólo serán validos los dólares canadienses y pesos mexicanos con el cuidado de utilizar sólo una moneda para el pago.
Las cuotas de procesamiento, explicó la Embajada, deben pagarse al momento de presentar la solicitud.
Ayer, a las 23:01 horas, entró en vigor el requisito de visa para ingresar a Canadá, exigencia para todo mexicano que desee visitar, hacer negocios, estudiar o trabajar en forma temporal en Canadá.
La Embajada de este país aclaró que las entrevistas personales sólo se realizarán cuando así se indique.
Otra de las modalidades de visado es la cuota familia, que cuesta 4 mil 445 pesos.Esta visa se aplica cuando la suma de las cuotas de todos los miembros de la familia es superior a 400 dólares canadienses o su equivalente en pesos mexicanos. "Para obtener la cuota familiar, todos los miembros deben hacer la solicitud al mismo tiempo". México, D.F./Humberto Niño (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario