martes, 14 de julio de 2009

Visa no tiene intención de atropellar flujo personas: embajador de Canadá

Se debe a que se triplicó el número de mexicanos que solicitan refugio en el país en 3 años, dijo.

La decisión del gobierno de Canadá de pedir visa a los mexicanos para ingresar a su país no tiene la intención de que sea “un atropello al flujo de personas, de turismo, de negocios y de estudiantes”, aseguró este martes el embajador canadiense en México, José Guillermo Rishchynski.
El diplomático argumentó que la medida se debe a razones de integridad del sistema de refugio de ese país, pues explicó, en los últimos tres años se ha triplicado el número de mexicanos que piden refugio en Canadá, y el 90 por ciento de los casos, agregó, son casos “que no corresponden a como se maneja el proceso de refugio en términos canadienses”.
Rishchynski informó que los diversos programas de empleo temporal para mexicanos no se verán afectados, pues el trámite de la visa se hará de manera paralela al proceso el cual los connacionales obtienen el empleo en ese país, cuya cifra asciende a cerca de 22 mil trabajadores temporales anuales que viajan de México a Canadá.
En entrevista con Primero Noticias, agregó que el gobierno de Canadá otorgará un periodo de gracia de 48 horas para los mexicanos que viajarán este martes y miércoles al país norteamericano, por lo que los ciudadanos mexicanos que viajen a ese país a partir del jueves necesitarán obligatoriamente la visa.
Para mayor información, el diplomático dio a conocer la página de la embajada www.canada.org.mx y el teléfono 01-800-canada-0.
Rishchynski no informó sobre el tiempo que llevará hacer el trámite, pero dijo que para aquellos que cumplan con todos los requisitos y proporcionen toda la información necesaria se hará lo más rápido posible. México, D.F. (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario