Desconocidos intentaron matar anoche al candidato del Partido Convergencia a la presidencia municipal de Cuernavaca, Karl Ayala Ruiz; sin embargo, logró escapar al entrar a la casa de su coordinador de campaña, antes de que los sicarios le dispararan, informó el dirigente estatal del partido, Jaime Álvarez Cisneros.
El dirigente narró que los hechos ocurrieron poco antes de las 20:00 horas, cuando Ayala se percató de que era seguido por una camioneta Suburban negra, con vidrios polarizados y con placa trasera del estado de México.
Al darse cuenta, el candidato aceleró su camioneta Explorer y se dirigió a la casa de su coordinador de campaña, Hugo Ayerdi, al norte de la ciudad de Cuernavaca. Al llegar y entrar al domicilio, se escucharon los balazos.
Álvarez Cisneros mencionó que la camioneta del candidato tiene cerca de seis impactos. Agregó que desde hace un mes, el abanderado y su esposa recibieron mensajes de texto en su teléfono celular donde les pedían 2 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida.
Por ese motivo presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del estado y después, el comité estatal se entrevistó con el secretario de Gobierno, Jorge Morales Barud, informó Álvarez Cisneros.
Señaló que hace una semana una camioneta intentó “amagar” al candidato, pero su chofer huyó. No obstante, desde la mañana de ayer comenzó a recibir más amenazas con leyendas: “de hoy no pasas” y “ahora sí te a cargar”. Cuernavaca, Mor. Justino Miranda (El Universal)
martes, 2 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario