martes, 6 de octubre de 2009

GDF confía en que Juanito cumpla acuerdo, otra vez


No hay ruptura, los trámites se han respetado, afirma el funcionario público


Ante la advertencia del delegado con licencia en Iztapalapa, Rafael Acosta, Juanito, de volver a la administración después de los 59 días, el secretario de gobierno capitalino, José Ángel Ávila, confió en que se cumplan con los acuerdos previamente hechos ante el jefe de Gobierno de entregar por completo la demarcación a Clara Brugada.
Precisó que “será una decisión que tomará Rafael Acosta en su momento” y hasta ahora se han cumplido los términos y condiciones conforme estaba dispuesto.
De acuerdo con el funcionario de gobierno, hasta ahora no existe ninguna ruptura del acuerdo que se pactó la semana pasada, pues los trámites se han realizado en tiempo y forma.
Según lo acordado, Juanito se encuentra únicamente bajo licencia, es decir, aún no deja el cargo de manera definitiva y podrá volver al término del periodo, aunque las autoridades capitalinas confían en que la licencia se convierta en un proceso permanente.
“Por supuesto que después de esos 59 días él podrá reiterar o solicitar la ampliación de la licencia o regresar al cargo para el cual fue electo, esto es una decisión de él, pero nosotros creemos que dado a que ha acordado con el jefe de Gobierno, respetará la licencia”, dijo.
En caso de que Acosta decida volver, únicamente podrá ser determinado por él y “será una decisión que el gobierno tendrá que respetar”.
“Creemos que va a respetar también el acuerdo de dejar el gobierno a la compañera Clara Brugada y eso se manifestará una vez que defina qué hacer con el día 60 después que termine la licencia”, dijo.
El pasado domingo, el delegado electo en Iztapalapa advirtió que regresará a cumplir con su gestión, pues ya había cumplido con el trámite de pedir licencia.
“La gente ya está calmada, porque pedí licencia, cumplí con mi parte, pero no renuncié. Estoy listo para regresar, Clara debe estar conten-ta de que va a cumplir 59 días al frente de la delegación”, aseveró.
El 28 de octubre Acosta anunció que solicitaría licencia por 59 días aduciendo que había sufrido dos infartos y deseaba atenderse. Ese mismo día advirtió que, en caso de que Brugada no cumpliera con lo prometido, regresaría a la demarcación.
Brugada, tranquilaAl respecto, Clara Brugada dijo que no es su preocupación, sino los temas del agua e inseguridad que enfrenta la demarcación.
“No estoy pensando en que vamos a trabajar determinados días en general, sino en un proyecto de tres años; si viene otra situación ya lo veremos en su momento”, y reiteró que confía en que Juanito cumplirá su palabra.
Confirman reunión con Demetrio SodiCon el fin de facilitar la gobernabilidad de la ciudad, específicamente en la demarcación Miguel Hidalgo, el secretario de Gobierno sostendrá una reunión con el jefe delegacional Demetrio Sodi, con miras a que lo haga posteriormente con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.
El acercamiento buscará ahondar sobre detalles específicos de la demarcación y los procesos de entrega-recepción con la delegada saliente, Gabriela Cuevas.
A decir del funcionario capitalino, se buscará mejorar las relaciones con dicha demarcación y descartó comparaciones con la administración anterior.
“El gobierno de la ciudad tiene el compromiso de trabajar lo mismo en Milpa Alta o en Azcapotzalco y desde luego en Miguel Hidalgo, entonces trabajaremos con los jefes delegacionales que estén interesados en llevar a la ciudad a mejores condiciones, siempre y cuando muestren interés por hacer su trabajo responsable, creativo, ejecutivo estaremos con ellos por supuesto”, detalló Ávila.
En la agenda a tratar, hasta ahora, no existen puntos específicos, únicamente se abrirá la mesa para que a partir de ella se pueda tener una mejor comunicación entre ambas instancias. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario