viernes, 27 de noviembre de 2009

Fusión de Sedena y Semar no está en agenda: Segob


Fernando Gómez Mont señala que hoy por hoy las fuerzas armadas son institucionales y han adquirido un compromiso muy claro con los procesos democráticos

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aseveró que la fusión entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina no es una iniciativa formal que tramite el Ejecutivo Federal, "no es tema inmediato en la agenda política del país".

Al término del evento para conmemorar el 185 aniversario de la Auditoría Superior de la Federación, Gómez Mont dijo que ésto podría ser un análisis para mejorar algunas cosas.

En días pasados trascendió que el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, reveló a senadores la existencia de un proyecto para fusionar a esa dependencia con la Secretaría de Marina para reforzar el combate al crimen organizado.

Al cuestionarle el tema de dicha reunión, el titular de la Secretaría de Gobernación contestó que aunque es una reflexión válida e importante habrá que preguntarle a los presentes en la reunión lo que quisieron decir.

Agregó que hoy por hoy las fuerzas armadas son institucionales y han adquirido un compromiso muy claro con los procesos democráticos. Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario