viernes, 11 de junio de 2010

Democracia Social, repudia el asesinato del niño por parte de la patrulla fronteriza.

Por: Francisco Medina

Democracia Social, A.C. repudia el cobarde asesinato del niño Adrián Hernández, por parte de un asesino disfrazado de elemento de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, argumentando que se sintió en peligro al detectar un arma de destrucción masiva camuflada como una simple piedra.

Esto a todas luces es un abuso desproporcionado de la fuerza, aunado a que es una violación flagrante a la soberanía de México, al estar el niño en territorio mexicano. Es un atropello más que comete Estados Unidos.

De ahí que exigimos que ese asesino disfrazado de policía sea extraditado para ser juzgado en México en vista de que no se trata de un incidente como se esta queriendo manejar, es un crimen que debe ser castigado. En caso de no entregarlo nuestro País debería de romper sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Nos parece una infamia que el Sindicato Nacional de la Patrulla Fronteriza alegue “Si bien la pérdida de la vida de este adolescente es lamentable, se debe únicamente a su decisión de levantar una piedra y asaltar a un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos con un arma letal”

¿Es mas letal una piedra que un arma calibre 40, con la cual se le privo de la vida a Adrián? Cuanto cinismo y soberbia de este Sindicato de Asesinos con placa.

Por eso nos parece pusilánime, tibia y mediocre la postura de Felipe Calderón de pedir explicaciones ante este crimen.

La PGR debería de actuar e iniciar un proceso para llevar ante los tribunales mexicanos a este criminal. Por un lado aplica todo el peso de la ley a una ciudadana francesa y no hace lo mismo con este caso.

No conforme con esto Calderón nos demuestra su poca estatura de hombre de Estado al irse de paseo a Sudáfrica y no estar al tanto de lo que pasa.

Por eso en Democracia Social, decimos ¡ya basta de tanta impunidad!, no solamente vemos asesinatos de inocentes por parte de militares de nuestro País sin que pase nada con los responsables, sino que ahora asesina a nuestros niños un Gobierno extranjero.


CNDH debe redoblar esfuerzos para defender ciudadanía por abusos del poder

Por: Francisco Medina

En el marco del vigésimo aniversario de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el vicecoordinador de los senadores del PRD, Silvano Aureoles Conejo, pidió que la Comisión Permanente externe un reconocimiento a este órgano por su aporte en la defensa y promoción de las garantías individuales; asimismo se pronunció por que esta dependencia redoble esfuerzos para proteger a los mexicanos de los abusos del poder.

El legislador por Michoacán dijo que aún existe un largo camino por recorrer en la defensa de los derechos humanos, ya que desde su fundación en 1990, ha emitido dos mil 73 recomendaciones, de las cuales 20 por ciento no se han cumplido y 10 el por ciento no fueron aceptadas.

Silvano Aureoles destacó que por ello en la Cámara de Diputados, se discute la reforma constitucional, aprobada en el Senado de la República, en materia de derechos humanos que permitirá que “las recomendaciones de la CNDH se cumplan con mayor agilidad y que en caso contrario, exista una explicación por parte de las autoridades responsables”.

Ante esta situación, en un punto de acuerdo que ya se encuentra en Comisiones, Aureoles Conejo pidió a la Comisión Permanente felicitar a este organismo por su labor en defensa a los derechos humanos. Asimismo, exhortó a la CNDH implementar medidas a fin de no se queden impunes las recomendaciones en esta materia.

“La tarea de proteger los Derechos Humanos representa para el Estado la exigencia de proveer y mantener las condiciones necesarias para que, dentro de una situación de justicia, paz y libertad, las personas puedan gozar realmente de todos sus derechos”, aseguró.

Aureoles Conejo destacó que la creación del Ombudsman en México ha significado un avance histórico en la protección de los derechos humanos en nuestro país.

El también integrante de la Comisión de Justicia señaló que la investigación y difusión de violaciones a derechos humanos que ha realizado la CNDH, “sin duda ha contribuido a la toma de conciencia, disminución en la frecuencia de las violaciones y el combate a la impunidad”.

“Los organismos públicos de derechos humanos representan la evolución cultural que ha tenido nuestra incipiente democracia, ya que conforman la construcción democrática que ha crecido a la par de estos organismos que representan la madurez de nuestra sociedad”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario