miércoles, 30 de junio de 2010

'No me juzguen por una exaltación futbolera'

Miguel Gómez Mont, ex director del Fonatur, pide a la opinión pública que no juzguen toda una vida de trabajo y entrega al país por la trifulca que protagonizó en Sudáfrica

Miguel Gómez Mont, ex director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo de México (Fonatur), reconoció que su comportamiento no fue el adecuado ni corresponde al de un funcionario público, tras verse inmerso en un altercado con familiares de seleccionados nacionales en Sudáfrica.

Sin embargo, dijo, "al igual que los involucrados que nos vimos inmersos en este alboroto, mi familia y yo también fuimos agredidos".

Luego de protagonizar una trifulca al término del partido entre México y Argentina en el Mundial de Futbol, Miguel Gómez Mont fue cesado de la dirección del Fonatur.

El funcionario fue captado en un video donde presuntamente agrede física y verbalmente a familiares de algunos jugadores del Tri.

El lunes, en un breve comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que en los próximos días hará público el nombramiento del nuevo director de Fonatur, sin que diera detalles sobre los motivos de la remoción.

En conferencia de prensa, el hermano del secretario de Gobernación, invitó a la opinión pública "a no juzgar una vida de trabajo y entrega al país por un minuto de exaltación futbolera".

Explicó que ni él ni su familia, "iniciamos una agresión, ni dimos golpe alguno".

Detalló que en el video difundido sobre la trifulca, "en ningún momento se aprecia algún tipo de agresión de mi parte o por parte de mis familiares".

Explicó que puesto que no existió ningún tipo de falta, las autoridades locales no fincaron responsabilidad alguna contra él o sus acompañantes.

Externó una "sentida disculpa" a las personas que se vieron involucradas en el incidente, así como a la afición mexicana y a la opinión pública en general, por lo que calificó como un comportamiento "inadecuado".

Antes que funcionario, agregó, "soy mexicano y orgulloso padre de familia mexicana, con quien desde hace años asisto a las justas mundialistas".

Detalló que los boletos de avión, así como las entradas para los partidos y el uso del palco fueron comprados con sus propios recursos.

"(...) durante mi paso por la administración pública, todas mis vacaciones y mis gastos personales se han apegado al marco legal y los he hecho con mis propios recursos", dijo.

Agregó que después de hacer pública su versión de los hechos, espera que los acontecimientos sean ubicados "objetivamente y en su justa dimensión".
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario