miércoles, 2 de junio de 2010

Electricistas piden al Senado solución a su conflicto

Trabajadores del SME bloquearon durante la mañana los accesos a la Cámara de Senadores.

Cientos de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas bloquearon esta mañana los accesos a la Cámara de Senadores donde secciona la Comisión permanente del Congreso de la Unión.

Desde las 8:00 am, en camiones y a pie, llegaron los manifestantes que primero se posicionaron sobre la calle de Donceles en donde se cerraron los accesos al Senado, poco después ocuparon la calle de Tacuba, que fue la única vía por donde se permitió el paso de legisladores y visitantes.

Al filo de las 10:00 am llegó el líder del SME Martín Esparza Flores junto con cuatro trabajadores que siguen la huelga de hambre en el Zócalo de la ciudad de México desde hace 40 días.

Esparza y sus acompañantes se reunieron con Carlos Navarrete, líder de la cámara alta del Congreso de la Unión, a quien le plantearon la necesidad de que el Senado intervenga en la solución de este conflicto, también pidieron se haga cumplir el precepto constitucional de que el Estado mantenga el control de las empresas estratégicas y de que se retire de la Corte el informe justificado mediante el cual la Cámara de Senadores avaló la liquidación de Luz y Fuerza del Centro.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario