viernes, 30 de julio de 2010

Apoyaremos al Canal del Congreso: Madero

Señala el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado que destinarán los recursos que sean necesarios para comprar el terreno para transmisiones y el equipo necesario para ello.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Gustavo Madero, aseguró que no abandonarán al Canal del Congreso de la Unión en su proyecto para transmitir en señal abierta en la zona metropolitana.

En entrevista, el también coordinador del PAN en la cámara alta confirmó que destinarán los recursos que sean necesarios para comprar el terreno para transmisiones y el equipo necesario para ello.

EL UNIVERSAL reveló el pasado 25 de julio que el Canal del Congreso de la Unión está en riesgo de perder el permiso para transmitir en señal abierta en la zona metropolitana, otorgado apenas en marzo por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), pues tiene pendiente la adquisición de un predio en el cerro del Chiquihuite para colocar la antena y el equipo necesario.

Se necesitan 4.5 millones de pesos para comprar el terreno en el cerro del Chiquihuite -que es ejidal- pero los gastos podrían llegar a los 50 millones para adquirir el equipo para la transmisión, recursos que hoy no se tienen ni en el Senado ni en la Cámara de Diputados.

Ante ello, y con el tiempo encima, la comisión bicameral del Canal del Congreso aprobó el 21 de julio pasado en sesión el acuerdo número CB/61/098 para responsabilizar a las juntas de Coordinación Política del Senado y de la Cámara de Diputados, de la adquisición del predio, con todas las implicaciones jurídicas y financieras que ello implique.

En el encuentro, celebrado en las instalaciones del Senado, en Donceles 14, se determinó que las áreas administrativas del Senado y la Cámara de Diputados tienen la facultad y las atribuciones legales necesarias para llevar a cabo esa transacción, de las cuales carece la propia comisión bicameral del Canal del Congreso. El recurso se necesita para este año.

De lo contrario, a pesar del tiempo y el trabajo que costó conseguir el aval al Canal del Congreso, el proyecto podría quedar en peligro de cancelarse.

En esa reunión, el presidente de la comisión bicameral del Canal del Congreso, el senador de PAN, Marko Antonio Cortés, aceptó que no se ha avanzado como quisieran, y se pone "en riesgo el mismo permiso".

Reconoció que tendrán que realizarse reasignaciones para poder concretar esos pendientes.

Al respecto, Madero dijo que se apoyará en lo necesario para llevar a buen puerto el proyecto y que no se pierda el tan ansiado permiso que fue tramitado desde la pasada legislatura.

En entrevista dijo que es un tema que se tendrá que replantear.

Aseguró que se han proveído todos los recursos que se han solicitado para apoyar el proyecto de la señal abierta para el Canal del Congreso.

Aunque la comisión bicamaral del Canal del Congreso instruyó a ambas cámaras a que se hagan cargo de la adquisición, Madero aclaró que en el caso del Senado dicha responsabilidad recae en la Mesa Directiva que preside el perredista Carlos Navarrete, quien es el que se hace cargo del presupuesto y los gastos, y por tanto la que tendrá que decidir.



Madero informó que cuando estuvo al frente de la Mesa Directiva del Senado sí se reservaron algunos recursos para ese proyecto, pero dijo desconocer la situación financiera actual en ese rubro.

"Es un proyecto al que debemos de proveerle todos los recursos que se requieran para que entre en funcionamiento", señalo Madero.

-¿No se dejaría perder este permiso?

- No, de ninguna manera es un proyecto prioritario.
Cd. de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario