jueves, 29 de julio de 2010

FCH se quiere apoderar de la ODCA: Espino


Su titular, Manuel Espino, asegura que el presidente de México opera para imponer al senador Jorge Ocejo al frente de la Organización Demócrata Cristiana de América

El aún presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), el panista Manuel Espino, acusó al presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, de quererse apoderar de la presidencia de esta organización al imponer al senador Jorge Ocejo Moreno como su sucesor.

En conferencia de prensa, el ex líder nacional del PAN acusó a Calderón Hinojosa de llamar a varios dirigentes políticos y ex presidentes de países latinoamericanos para pedir el voto a favor de Ocejo Moreno y así "descarrilar la candidatura" de su contrincante político, el senador colombiano Efraín Cepeda quien también busca la presidencia de la ODCA.

Espino, como presidente de la ODCA, le reclamó públicamente al primer mandatario mexicano que desde Colombia y varios países del Caribe "nos llegaron reportes de que el presidente Calderón operó personalmente para descarrilar la candidatura del candidato colombiano".

Bajo el argumento de que estaba defendiendo un interés del Estado mexicano, "Calderón llamó a varios países extranjeros desde Los Pinos para pedir que se votara por Ocejo. Las llamadas de Calderón a otros jefes de Estado se hicieron durante los dos días en los que se anunció que tendría una agenda privada", sentenció.

Cabe recordar que ayer se difundió una carta del legislador colombiano donde acusaba que Calderón se entrometió en el proceso de sucesión de la ODCA llamando a cada partido que tiene voto para pedir su apoyo a favor del senador panista, Jorge Ocejo.

El duranguense comentó que Calderón está decidido a conseguir cargos internacionales para su grupo, pero "un jefe del Estado no puede desgastarse en combatir batallas para conseguir cargos internacionales para su grupo. Es indigno de su investidura operar con objetivos de tal pequeñez".

El exdirigente del PAN dijo que busca imponer a Ocejo en una presidencia internacional como impuso a Germán Martínez y a César Nava en la dirigencia del PAN.

Dijo que Calderón está decidido a tratar a los militantes de otros partidos de otros países como trata a los militantes del suyo (PAN) "quienes lo hemos padecido".

Sin embargo, confió en que esta intromisión de Calderón no afecte a la democracia del proceso en la ODCA , "porque aquí está el presidente de la ODCA dando la cara y defendiendo la democracia y reclamándole a un jefe de estado su indebida intromisión".

EXPULSIÓN

A raíz de este reclamo, Espino Barrientos no duda que se acelere el proceso en su contra que hay en el seno del PAN para expulsarlo de las filas del blanquiazul.

"Conociéndolos como los conozco (a los calderonistas) no lo dudo, que tomen esto como pretexto, porque no han sabido distinguir lo que es el PAN de lo que es la ODCA".

Pero, puntualizó que nada tiene que ver este reclamo "que le estoy haciendo al presidente Calderón con el PAN, se lo estoy haciendo como el presidente de una internacional en la que no tiene absolutamente nada que ver el jefe del Estado mexicano".

Cabe recordar que este fin de semana habrá elecciones en la ODCA en El Salvador donde saldrá el sucesor de Espino al frente de la Organización cristiana.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario