viernes, 9 de julio de 2010

Entregan en la SCJN investigaciones contra adopción a matrimonios gay

Organizaciones civiles presentaron resultados de ocho investigaciones hechas en EU e Inglaterra, sobre las probables conductas que pueden desarrollar los niños con padres homosexuales.

Organizaciones civiles presentaron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los resultados de ocho investigaciones realizadas en Estados Unidos e Inglaterra, sobre las probables conductas que pueden desarrollar los niños con padres homosexuales.

Agrupados en el Instituto Mexicano de Orientación Sexual, las instancias sociales aprovecharon el periodo de receso que inició la Corte para el estudio del recurso que promovió la PGR contra las bodas entre personas del mismo sexo, para presentar a los 11 ministros estos argumentos en contra de la posibilidad de que estas parejas puedan adoptar.

Esta es la segunda ocasión en que dichas organizaciones presentan estudios ante el máximo tribunal del país, para tratar de convencer a los ministros de que si las parejas del mismo sexo tienn derecho a la adopción, su condición perjudicaría el desarrollo de los menores.

Aseguraron que en las investigaciones el 90 por ciento de los menores entrevistados que viven con padres homosexuales, manifestaron tener problemas por ello, entre ello estrés, rebeldía, pena, ansiedad, y miedo.

Los estudios son: “Different Mothers: Sons and Daughter of Lesbians Talk About Their Lives” de Louis Rafkin; “What About the Children?, Sons and Daughters of Lesbian and Gay Parents Talk About their Lives”, de Lisa Saffon; “Lesbian Family Relationships in American Society, de Maureen A. Asten, y “Love Makes a Family: Portraits of Lesbian, Gay, Bisexual and Transgender Parents and Their Families”, de Peggy Gillespie y la Universidad de Massachusetts, entre otros documentos.

El Instituto Mexicano de Orientación Sexual indicó que estos documentos proporcionan a los 11 ministros información obtenida de investigaciones académicas “de gran rigor científico” realizadas en países donde el tema ya ha sido debatido.

Entre los puntos que destacaron es que los niños que viven con una pareja homosexual sufren daños relacionados a un mayor índice de ostracismo, discriminación y agresión física comprobada, y con la humillación “asociados a vivir con un homosexual”.

Recalcaron que “en hogares homosexuales, los niños experimentan fuertes emociones como estrés, ansiedad, aprehensión, enojo, vergüenza y miedo de que sus compañeros en la escuela o en su vecindario descubran que tiene un padre adoptivo homosexual”.

Añadieron que el daño causa la pérdida de amistades o de oportunidades para socializar con sus compañeros, asociada a tener un padre adoptivo homosexual, en lugar de una madre y un padre.

“El hijo de un padre homosexual experimenta estrés o no se siente cómodo invitando a un amigo a jugar a su casa o a pasar la noche”, dice dicho instituto.

La Corte retomará el próximo lunes la discusión del dictamen elaborado por el ministro, Sergio Valls, el cual que propone validar los matrimonios entre personas del mismo sexo, proyecto en el que se acordó discutir la constitucionalidad de que este tipo de uniones civiles tengan el derecho a la adopción.
Cd. de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario