jueves, 22 de julio de 2010

No pueden depender mensajes a la nación de tiempos electorales: Gil

El subsecretario de gobierno de la Segob aseguró que el mensaje emitido por el presidente Calderón el pasado 15 de junio, en ningún momento se trató de propaganda electoral.

El subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación, Roberto Gil, afirmó que el presidente Felipe Calderón no violó la ley electoral y en ningún momento fue propaganda electoral, como lo dio a entender el Instituto Federal Electoral.

En conferencia de prensa, Roberto Gil mencionó que la resolución del IFE cuestiona el contenido específico del mensaje del Ejecutivo, que fue equiparado como propaganda nacional.

“Lo que prohíbe la constitución es la propaganda electoral, y el discurso del Presidente Calderón no fue propaganda electoral”, dijo Roberto Gil.

Enfatizó que los mensajes en cadena nacional es una facultad del Presidente y que puede hacer uso de ellos en cualquier momento.

“Las instituciones de la República no pueden detenerse sí en algún rincón del país se están realizando elecciones”, dijo Gil.

El pasado 15 de junio el presidente Felipe Calderón emitió un mensaje en materia de seguridad, dentro del tiempo de veda en los procesos electorales que se desarrollaban en 14 entidades federativas.
Cd. de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario