viernes, 16 de julio de 2010

Conagua rechaza regatear recursos a afectados

José Luis Luege Tamargo, director de la Comisión, culpó a las construcciones irregulares de las consecuencias en el Norte del país; asegura que fueron lluvias atípicas

José Luis Luege Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseguró que las lluvias pasadas en el Norte del país fueron "atípicas" y rechazó que esa dependencia "regateaba la distribución de los recursos".

En conferencia de prensa, Luege dijo que "es falso que la Conagua estaba regateando los apoyos que no los distribuía a los estados, fue todo lo contrario".

Además, el titular de la Conagua deslindó a su dependencia de las consecuencias que las lluvias han provocado, pues "es culpa de los asentamientos irregulares, son un vicio, de la falta de atención, es un vicio de la falta de planeación. La Conagua no es responsable de los palomares que construyen sin ninguna regulación".

Además, el funcionario culpó a los municipios de que "cuestiones elementales" como las derivadas del "robo de charnelas que los municipios ya no vuelven a colocar" y que aumentan las inundaciones.

Sin embargo, Luege informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que no llueva el fin de semana en el Norte del país.
Cd. de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario