jueves, 19 de noviembre de 2009

Electricistas iniciarán huelga de hambre


En dos campamentos que se instalarán en el Zócalo y frente a la Cámara de Diputados, los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas demandarán solución al conflicto de LyFC

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció la instalación de sendos campamentos en el Zócalo de la ciudad de México y afuera de la sede de la Cámara de Diputados, en donde integrantes de esa organización iniciarán una huelga de hambre permanente para demandar solución al conflicto de los electricistas.

Con base en la derogación del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro a través del secretario del Interior, Humberto Montes de Oca, el SME dio a conocer que en esta huelga de hambre que comenzará este jueves con la instalación de los campamentos participarán voluntariamente hombres y mujeres y para lo cual se tendrá el apoyo económico de diferentes organizaciones que han estado respaldando la lucha de esa organización.

Acompañado de Fernando Olivar, secretario de Educación y Propaganda del sindicato, Humberto Montes de Oca, precisó que el campamento y en particular la huelga de hambre no tienen la intención de sacrificar a nadie, "sino es una denuncia que tiene el dramatismo de instalarse en ayuno y ser una llamada de atención a las autoridades para una salida negociada del conflicto".

Montes de Oca, descartó que por el momento dirigentes del SME participen en esta huelga de hambre pues eso sería una decisión interna y que si en algún momento se requiere la participación del dirigente Martín Esparza o de otros integrantes del Comité Central para reforzar, intervendrán.

Por otro lado, informó que, entre otras actividades, mañana se realizará a las 17:00 horas la tercera Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, en la cual diversas organizaciones sociales y políticas que forman parte de esta definirán las estrategias a seguir en el marco de la lucha del SME. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario