El evento donde se daría a conocer el paquete económico y financiero del gobierno del Distrito Federal para 2010 se difirió para mañana porque el jefe del gobierno local, Marcelo Ebrard, no estaría.
El secretario de Finanzas, Mario Delgado, dijo en breve entrevista que solicitarán a la Asamblea Legislativa la aprobación de 128 mil millones de pesos, 1% más que el año pasado, recursos que se financiarán a partir de un incremento en los ingresos locales.
La prioridad del presupuesto son los programas sociales, que crecerán 4%, pero también se mantendrán las acciones en obra pública, principalmente la Línea 12 del Metro.
Las tarifas de agua tendrán una adecuación y se establecerán 4 rangos de cobro en base a las condiciones de la infraestructura urbana de cada manzana y al consumo que se tenga del líquido.
Delgado explicó que cada litro de agua costará medio centavo.
En la actualidad el precio es de .003 centavos con el propósito de conseguir un ahorro de 10% y evitar el déficit de agua.
De esa manera podría distribuirse mejor el caudal, ampliar la cobertura en el suministro y mejorar la atención que reciben los capitalinos.Ciudad de México
No hay comentarios:
Publicar un comentario