viernes, 20 de noviembre de 2009

Llama Segob a erradicar privilegios y combatir la injusticia


Fernando Gómez Mont declaró, que los mexicanos tienen la posibilidad de lograr transformaciones profundas desde la participación democrática, y a través de un marco institucional que busca fortalecerse constantemente, en vez de adecuarse a la voluntad de intereses particulares.

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó que a cien años del inicio del movimiento revolucionario, México tiene la oportunidad de erradicar un sistema de privilegios que no atiende al beneficio social.

"Podemos combatir la injusticia y la inequidad. Podemos consolidar los pilares y los procesos que nos permitan crecer económica e institucionalmente. Podemos replantear nuestra democracia y abrazar con fuerza la cultura de la legalidad", expuso.

Al participar en la ceremonia conmemorativa del 99 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el responsable de la política interior del país dijo que podemos asumirnos como herederos de la historia, "pero también como gestores de la nación".

Recordó que en 1910, en un México con un sistema político excluyente, una sociedad política incipiente, probablemente la única forma de imprimir un cambio profundo de la realidad era el movimiento armado.

En cambio hoy los mexicanos tenemos la posibilidad de lograr transformaciones profundas desde la participación democrática, y a través de un marco institucional que busca fortalecerse constantemente, en vez de adecuarse a la voluntad de intereses particulares.

Sostuvo que se pueden plantear caminos a partir del debate comprometido y no mediante la imposición arbitraria.

Gómez Mont mencionó que en la conmemoración del centenario de la Revolución los mexicanos tienen la oportunidad de sustentar en los principios de justicia y prosperidad que la motivaron, desde las instituciones democráticas.

El gobierno tiene el deber de hacerlo con acción concreta y para ello convoca a todos los mexicanos a impulsarlos, a concretarlos y a perpetuarlos, enfatizó el funcionario federal.

Puntualizó que para transformar la realidad no basta con reformar las instituciones formales, sino también se debe hacer con las prácticas cotidianas, los prejuicios inamovibles y la negligencia irresponsable. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario