El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, subrayó al necesidad de una adecuación del marco jurídico y normativo, que rige al sector laboral, sin afectar los derechos laborales de los trabajadores ni contemplar la modificación del artículo 123 constitucional.
"Estoy convencido que se puede avanzar en cuanto a la modernización de nuestro marco jurídico sin afectar los derechos fundamentales de los trabajadores, ni los individuales, ni los colectivos", declaró durante la Conferencia Mexicana de Secretarios del Trabajo.
En el encuentro, el funcionario federal se pronunció a favor de e actualizar el marco normativo laboral, que permita lograr la generación de nuevas plazas de trabajo, facilitar la inserción laboral de jóvenes y mujeres, y mejorar la productividad y competitividad del país.
El titular del Trabajo aseguró que hoy México debe avanzar de una manera decidida en la modernización de su marco jurídico en el sector laboral.
Lozano estimó fundamental insistir en la necesidad de emprender las reformas estructurales pendientes, que darían más competitividad al país, para atraer más inversión nacional y extranjera.
En la sesión, los secretarios del Trabajo de los estados aseguraron que la actualización del marco normativo laboral debe realizarse, siempre y cuando se garantice plenamente el respeto a los derechos de los trabajadores mexicanos, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.
Sobre todo, manifestaron, las condiciones generales de trabajo y a los principios fundamentales consagrados principalmente en artículo 123 de la Constitución.
Urgieron a los sectores productivos para que coadyuven a la consolidación de este proyecto, ya que sin ellos es imposible lograr una reforma laboral conforme a las condiciones actuales del país.
"La Conferencia de Secretarios del Trabajo manifestó su pleno respeto a la agenda de los legisladores e hizo un exhorto para que consideren incluir este tema a la brevedad posible en la agenda del Poder Legislativo".
Los funcionarios destacaron que los episodios más álgidos de la coyuntura económica han sido superados, por lo que México está listo para recuperar la senda del crecimiento regional y sectorial.
En el encuentro estuvieron los secretarios del Trabajo de Baja California, Baja California Sur, estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, y Yucatán. Ciudad de México
No hay comentarios:
Publicar un comentario