viernes, 6 de noviembre de 2009

Diputados defienden a Luna

Niegan voto legisladores de PAN, PVEM, Nueva Alianza y Convergencia

Prácticamente todos los diputados priístas salieron a tratar de defender la reelección de Luis Felipe Luna Obregón, mientras que los legisladores del PAN, PVEM, Nueva Alianza y Convergencia, acabaron por enterrar las aspiraciones del ex magistrado de volver al poder judicial.
En la sesión del pleno del Congreso del Estado y con sólo 9 votos a favor (8 del PRI y uno del PRD), el congreso desechó la posibilidad de que Luna Obregón regrese a su cargo.
Para mostrar el descontento priísta desfilaron por la tribuna legislativa, casi todos los tricolores con excepción del coordinador de la bancada, Héctor Hugo Varela Flores y el vicepresidente de la mesa directiva, Alejandro Rangel Segovia, quien sustituyó a la presidenta del congreso, quien bajó al patio del palacio legislativo para presentar el libro Hojas de Papel Volando, de María Luisa “la China” Mendoza.
El diputado priísta Luis Gerardo Gutiérrez Chico, se quejó de que el grupo parlamentario panista seguirá imponiendo su número para aprobar los dictámenes, leyes e iniciativas que así les convengan.
María Elena Cano Ayala, exhortó a no defraudar tan pronto traicionar al pueblo de Guanajuato, y mejor pidió que se regresara el dictamen a la Comisión de Justicia para un análisis más a fondo.
Chico Herrera, lanzó la interrogación desde la tribuna de que si es un pecado ser priísta o si lo que se quiere es “seguir empanizando el Supremo Tribunal de Justicia del Estado”.
El ex dirigente purista señaló que no por se mayoría, el grupo mayoritario del PAN tiene la razón, “acaso el pecado de un gran abogado guanajuatense, hijo de la Universidad de Guanajuato y de la cultura de esfuerzo es ser priísta”.
José Isaac González Calderón invitó a los panistas a la reflexión porque la gente ya se está candando de su actuación y puso de ejemplo a los propios priístas quienes están pagando los errores del pasado.
Claudia Brígida Navarrete Aldaco, calificó el dictamen como “un monumento a la ignorancia y a la violación del estado de Derecho”, ya que “se están tomando decisiones por mayoriteo”.
Por los panistas subieron a defender su postura Francisco Mijangos Ramírez y Eduardo López Mares, quien mostró el resultado de las evaluaciones de Luna Obregón, con 74.8 y 82.7 sobre 100, por lo que aseguraron que no tiene una calificaron de excelencia. Guanajuato, Gto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario