jueves, 1 de julio de 2010

Un nuevo formato del informe del Ejecutivo Estatal, no permitiría la crítica de las fuerzas políticas: Adriana Fuentes

·Representa un acto de incongruencia el pretender cambiar el formato del informe del ejecutivo para hacerlo a su medida y conveniencia.

La Diputada Federal Adriana Fuentes Cortés, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXI Legislatura Federal, lamentó que se pretenda modificar el formato del informe del Ejecutivo Estatal para que ninguna de las fuerzas políticas que hay en la entidad tenga siquiera la oportunidad de emitir una opinión sobre las acciones que se han llevado a cabo hasta el momento.

Fuentes Cortés recalcó que, a pesar de que hay un vacío legal por que no se establece el formato del informe, se debe expresar el posicionamiento de cada uno de los Partidos Políticos representados en el Congreso del Estado con respecto a la situación que guarda la administración hasta el periodo que se informa.

Expuso, además, que pretender cambiar el formato representa un acto de incongruencia sobre todo del Partido Revolucionario Institucional, ya que cuando gobernaba el PAN “exigían contestar el informe y ahora se mueven según intereses, buscando hacer un formato a su medida y conveniencia, lo que deja entrever inseguridad, el doble discurso y un mañoso y viejo oficio político”.

La legisladora panista señaló que para tener una democracia sólida se necesita ejercer una crítica responsable, que señale las deficiencias y las debilidades de un gobierno pues ninguna administración es perfecta, y no es que deba serlo, dijo, pero debe nutrirse de las ideas de todos para ser mejor, de lo contrario se pierden las tradiciones democráticas.

Adriana Fuentes dijo que si bien la administración actual, que encabeza el gobernador José Calzada Rovirosa, ha emprendido proyectos importantes, todavía hay muchas necesidades que cubrir y otras que reforzar. Debido a esto, agregó, es que se necesita ejercer una réplica de lo que se ha hecho hasta el momento y lo que falta por hacer.

“No todo son obras monumentales y repartir despensas, hay muchos aspectos de la vida social de Querétaro que requieren especial atención, como la seguridad que le compete al Estado y que por ningún motivo se debe evadir esta responsabilidad; otro tema importante son las adicciones en las que estamos en los primeros lugares a nivel nacional; este tipo de acciones son las que se tendrían que estar señalando a los responsables de llevar las riendas de la entidad”, dijo.

La representante de Querétaro en el H. Congreso de la Unión menciono que aun cuando la Presidenta de la Mesa Directiva de la LVI Legislatura del estado de Querétaro haya emanado del mismo partido que el actual gobernador, no es motivo suficiente para dejar sin contestación el informe y añadió que la autocrítica es la más importante de todas pues parte de la congruencia política.

Finalmente, la Diputada Federal Adriana Fuentes lanzó un llamado a todos los actores políticos involucrados para que sean promotores de la democracia en todas sus formas, porque “fue esa misma democracia la que nos llevó hasta el lugar en el que nos encontramos actualmente”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario