martes, 28 de abril de 2009

Alista PRD registro de candidatos ante IFE

Los perredistas serán recibidos por Leonardo Valdés Zurita, a quien entregarán las listas de los 500 aspirantes de representación proporcional y de mayoría relativa

Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, y Rafael Hernández, representante del partido ante el IFE, acudirán esta mañana al órgano electoral para registrar las fórmulas de sus candidatos a diputados federales.
Los perredistas serán recibidos por Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) , a quien entregarán las listas de los 500 aspirantes de representación proporcional y de mayoría relativa.
La lista plurinominal de 200 candidatos que el PRD presentará al Instituto la encabezan en la primera Circunscripción sus abanderados Jesús Zambrano, de Nueva Izquierda (NI) ; en la segunda, Claudia Anaya, de Foro Nuevo Sol (FNS) ; en la tercera, María Elena Torres, de NI; en la cuarta, Alejandro Encinas, de Izquierda Unida (IU) , y en la quinta, Guadalupe Acosta Naranjo, de NI.
Otros que fueron ubicados en la franja de seguridad son el general Francisco Armando Meza Castro, candidatura externa; Víctor Hugo Círigo, coordinador del grupo parlamentario del PRD en la ALDF; el ex priista Oscar Cantón Zetina, propuesto por IDN; el ministro Juventino Castro y Castro y José Luis Jaime, de NI, quien apoyó la candidatura de Ortega a la presidencia nacional del PRD.
Asimismo, José Narro, del PT; Zalma Dalia Guzmán Daher, esposa del petista Marcos Cruz; Enoé Uranga, de la diversidad sexual; Tere Inchaustegui, feminista y Jesús Paredes, ex militante de Convergencia.
En lo que respecta a la lista de 300 aspirantes a diputados federales de mayoría relativa, destacan Arturo López Obrador, hermano del ex candidato presidencial de la coalición por el Bien de Todos, por el Distrito 2 de Tlaxcala.
Agustín Rodríguez, por el Distrito 24 de Coyoacán, quien tras el amago de Francisco Hernández Juárez de no aceptar la candidatura plurinominal que le ofrecieron, fue incluido.
Ambos fueron inscritos durante los ajustes que se hicieron a las listas, luego de que el Consejo Nacional las había aprobado en marzo.
En este mismo caso fue incluida la candidatura de la escritora Guadalupe Loaeza, quien va por el Distrito 10 de Miguel Hidalgo. México, D.F. Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario