jueves, 30 de abril de 2009

Nada es más importante que su salud niños: Alonso Lujambio

Se deben atender las recomendaciones de los expertos para tener cuidado, señala

El secretario de Educación, Alonso Lujambio, dijo a los niños en su día que nada es más importante que la salud y que se deben atender las recomendaciones de los expertos para tener una cultura de prevención y cuidado.
En un mensaje publicado en la página de Internet de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el funcionario federal felicitó a los niños de México y abundó que por primera vez en la historia de México se festejará el Día del Niño de manera diferente.
"No tendremos la oportunidad de vernos físicamente en la escuela, pero la escuela no la hacen los edificios, ni los pupitres, sino los niños, los jóvenes, los maestros, los directores, los padres de familia, en fin, la comunidad educativa", expuso.
Aseguró que el problema que tiene en receso a miles de niños deja varias lecciones, entre ellas "que debemos ser conscientes de la situación que vive el país, y que debemos atender las recomendaciones que nos hacen las personas que saben sobre los asuntos de salud, para que tener una cultura de prevención y cuidado".
Exhortó a los niños a aprovechar este tiempo en sus casas para buscar nuevos modos de aprendizaje, "para jugar, dibujar, crear e imaginar, cuidarnos a nosotros y cuidar a los otros, hoy más que nunca es necesario".
Lujambio Irazabal agregó que el mejor regalo que se puede dar en este Día del Niño es una educación de calidad. (Con información de Notimex/CFE) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario