martes, 28 de abril de 2009

Se declara Gordillo aliada del Ejecutivo para mejorar educación

La dirigente del magisterio nacional, dijo que los maestros no temen a ser evaluados, por lo que apoya la prueba ENLACE pero sin descalificaciones y agravios.

La dirigente del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo, declaró a los maestros del país aliados del presidente Felipe Calderón para avanzar en la Alianza por la Educación.
"Sin rubor, sin duda ni complejos somos sus aliados", sostuvo la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación durante el acto de inicio de la Semana Nacional de Evaluación en Educación Básica ENLACE 2009.
Gordillo Morales expuso que a 20 años de haber obtenido de manera legal y legítima su liderazgo en el magisterio continúa vigente su compromiso con la patria y con quien la representa.
Llamó a los docentes del país a demostrar su amor a los niños y a los jóvenes quienes, dijo, "no buscan condiciones de privilegios ni entrar a rebatingas ni tienen nada que los avergüence".
Durante el acto al que asistieron el presidente Felipe Calderón; el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, y el gobernador del estado de México, Enrique Peña, subrayó que la única de manera de defender la escuela pública es darle calidad a la educación.
En ese sentido reiteró que los maestros no temen a ser evaluados, por lo que apoya la prueba ENLACE pero sin descalificaciones y agravios.
Insistió en que son aliados del gobierno para avanzar en la Alianza por la Educación y confió en que aun cuando algunos grupos se oponen a esa estrategia terminarán por convencerse. Naucalpan, Edomex. Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario