Capturan hasta el momento a 13 personas en distintos puntos de la ciudad
Pedían 50 pesos por cada uno
Hasta el momento la policía capitalina ha detenido a 13 personas en distintos puntos de la ciudad, tras ser sorprendidas vendiendo de manera ilegal los tapabocas en la vía pública en precios de hasta 50 pesos por unidad.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informaron que la mayoría de los aprehendidos son comerciantes ambulantes de las zonas centro y sur de la ciudad, y entre ellos se encuentran dos menores de edad.
Estos sujetos fueron sorprendidos vendiendo cada cubrebocas en precios de entre 10 y 50 pesos, aprovechando la escasez de este material debido a su alta demanda por la protección para evitar el contagio del virus de la influenza porcina.
Los detenidos y la mercancía fueron remitidos a los juzgados cívicos correspondientes por violaciones a los artículos 25, fracción II; y 26, fracción IX de la Ley de Cultura Cívica vigente, que prohíben el comercio informal en vía pública y la obstrucción del libre tránsito.
La sanción a la que se hacen acreedores es un arresto conmutable de 12 a 36 horas o en su defecto el pago de 30 días del salario mínimo vigente. Desde el pasado 25 de abril la SSPDF puso en marcha un operativo especial de vigilancia en todos sus sectores de la ciudad, con el fin de detectar y detener a las personas que vendan los tapabocas durante la actual contingencia.
Los ciudadanos que detecten a personas vendiendo ilegalmente este producto en la calle podrán denunciarlos de inmediato a la línea del Centro de Atención del Secretario 52 08 98 98. (Con información de Notimex/CFE) México, D.F. (El Financiero)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario