martes, 28 de abril de 2009

México necesita mejores gobiernos y políticos, reconoce Calderón

Al iniciar la semana nacional de evaluación educativa y de aplicación de la prueba ENLACE, el mandatario dijo que "el día que tengamos mejor ciudadanía vamos a tener mejor política".

México necesita mejores gobiernos y políticos, así como ciudadanos con valores éticos, reconoció el presidente Felipe Calderón.
"No hay buenos gobiernos si no hay buenos ciudadanos; ciudadanos que participen, ciudadanos que opinen, ciudadanos que no se dejen engañar, ciudadanos que sepan exigir, ciudadanos que exijan cuentas claras, ciudadanos que exijan responsabilidad, ciudadanos que exijan compromiso".
Aseguró que "el día que tengamos mejor ciudadanía vamos a tener mejor política. El día que tengamos mejores ciudadanos, vamos a tener también mejores políticos", dijo al iniciar junto con la líder del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, la semana nacional de evaluación educativa y de aplicación de la prueba ENLACE.
El presidente celebró que no sólo se evalúen los conocimientos de los alumnos en materias como español o matemáticas, sino también la formación ética y cívica.
"Por eso pienso que es tan importante que haya formación ética y cívica, que casi debiera decir política, en el recto sentido, de la que tiene que ver con el bien común, con el servicio a los demás, con la construcción de servicios, con la protección en la seguridad de los ciudadanos: eso debe ser política con rectitud, con ética. Por eso es tan importante que ahora ENLACE también probemos cómo vamos en formación cívica y ética", dijo Calderón.
Ahí la profesora Gordillo dijo que sin rubores, ni complejos los maestros son aliados del presidente y le garantizó que habrá "flexibilidad laboral", aunque "vamos a perder algunos privilegios".
Mientras que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña dijo que hoy la prioridad es darle calidad a la educación, pero pidió no olvidar los esfuerzos que hicieron otros gobiernos para combatir los alarmantes niveles de analfabetismo que se registraban en el pasado.Naucalpan, Edomex. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario