jueves, 30 de abril de 2009

Se mantendrán programas sociales que aplica Sedesol

Señalan que no presentará afectaciones debido a la contindencia sanitaria
Garantizan el abasto de alimentos distribuidos por Diconsa, así como de leche fortificada de Liconsa

Los programas sociales que aplica la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se mantendrán sin afectación durante la contingencia sanitaria que se registra en el país, aseguró el titular de la dependencia, Ernesto Cordero Arroyo.
En conferencia de prensa, el funcionario federal explicó que también se tiene garantizado el abasto de alimentos distribuidos por Diconsa, así como de leche fortificada de Liconsa.
Destacó que debido a los sucesos que se registran en el país, se efectúan diversas acciones para garantizar los apoyos que la población recibe, pero extremando precauciones entre los beneficiarios.
"Los programas sociales que aplica la Sedesol se mantendrán operando sin afectación alguna, a excepción de los programas de estancias infantiles y los centros comunitarios", que se mantendrán cerrados hasta el reinicio de las actividades escolares.
De esta forma se han tomado acciones que tienen como propósito continuar con los apoyos que son trascendentales para los mexicanos, pero con apego a las medidas decretadas por el gobierno federal con oportunidad y disciplina.
Cordero Arroyo invitó a los estados y municipios a que se sumen a las acciones del gobierno federal y al esfuerzo que se hace en materia de política social.
Precisó que las 22 mil 300 tiendas de Diconsa permanecerán abiertas y "tenemos garantizado el abasto de los productos básicos por varios meses, no habrá un problema de desabasto en Diconsa; tenemos el suficiente maíz, la suficiente harina de trigo, la suficiente harina de maíz y los suficientes productos básicos".
Además, a petición de la Secretaría de Salud (SSA), el sistema de logística de transporte y distribución de Diconsa se puso a las órdenes del sistema de salud para distribuir 75 mil pruebas de detección de influenza, así como 230 mil tratamientos para este padecimiento.
Agregó que en las plantas de tratamiento de alimentos y en las de fabricación de leche se han extremado las medidas sanitarias, "estamos completamente seguros y está garantizado que tanto la leche de Liconsa como los productos alimentarios que se elaboran en Diconsa están elaborados con las más estrictas medidas de sanidad". (Con información de Notimex/CFE) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario