jueves, 30 de abril de 2009

PGR no emitió observaciones sobre candidatos del PRD

Señala Martha Dalia Gastélum, integrante de la comisión Política Nacional del partido, que “si hubiera encontrado algo nos hubiera avisado antes del registro de candidatos”

La Procuraduría General de la República (PGR) no emitió observación alguna a los candidatos del PRD antes de que fueran registrados ante el Instituto Federal Electoral (IFE), confirmó Martha Dalia Gastélum, integrante de la comisión Política Nacional.
En entrevista, señaló que el listado de todos los candidatos del partido entregado a la Procuraduría la semana pasada tenía el propósito de una revisión.
Con la finalidad de que esa instancia federal hiciera una búsqueda rápida en su base de datos para determinar si alguno de los aspirantes tenía algún vínculo con el crimen organizado o el narcotráfico.
"Si hubiera encontrado algo nos hubiera avisado antes del registro de candidatos -realizado el pasado martes- y no hubo ningún señalamiento hasta ahora" , dijo.
En ese sentido, la dirigente perredista confió en que no se repetirá en el PRD un caso similar como el de Miguel Ángel Almaraz Maldonado, ex dirigente del partido en Tamaulipas, detenido por encabezar una banda que robada gasolinas y podría estar ligado con Los Zetas.
Indicó que Almaraz Maldonado figuraba en la lista de precandidatos a diputado federal por el municipio de Río Bravo fue sustituto por otra fórmula. México, D.F. (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario