lunes, 27 de abril de 2009

IFE descarta modificar tiempos de campaña

Informa Leonardo Valdés, presidente del Instituto, que las campañas iniciarán el próximo 3 de mayo y no habrá cambios a pesar de la alerta sanitaria por el brote de influenza
Leonardo Valdés Zurita, presidente del IFE, dijo que el calendario de campañas que iniciará el 3 de mayo próximo, no será modificado a pesar de la alerta sanitaria producto del brote de influenza porcina que afecta al país.
También descartó que los partidos políticos cedan sus tiempos de Estado durante las campañas para difundir información sobre el virus.
Valdés Zurita indicó que el calendario electoral seguirá en marcha por lo que no se modificará el inicio de campañas.
Aunque, mencionó, si se ha solicitado a los partidos políticos "eviten realizar mítines o concentraciones" , medida a la que han respondido favorablemente.
"Son solamente dos meses de campaña y los partidos políticos tendrán que hacer uso extensivo e intenso de sus tiempos en radio y televisión" , comentó.
Indicó que hasta el momento el órgano electoral ha cedido a la Secretaría de Salud seis minutos de tiempo total en la televisión y 18 minutos en la radio para difundir información referente a la contingencia sanitaria.
"Hasta este momento no seria necesario que los partidos políticos pudieran ya en campaña ceder algo de su tiempo" , dijo en entrevista.
Sin embargo, precisó que "es una solicitud que tendría que ver cada partido" .
Precisó que de ser necesario más tiempo en los medios de comunicación a solicitud del Gobierno federal, el IFE valorará si puede absorber dicha petición.
Para ceder parte de sus tiempos en campaña al gobierno federal para la difusión de información.
"Ese fue el espíritu y el sentido del acuerdo que tomó en emergencia el viernes pasado el Consejo general del IFE" , anotó.
Señaló que los foros de análisis y discusión "Contraste de Propuestas Electorales" que el IFE tenía programado con los partidos políticos para que presentaran sus plataformas electorales serán reprogramados durante las campañas electorales.
Por lo que en breve, adelantó, sostendrá una reunión con los representantes de cada partido para tomar una decisión al respecto y evaluar cuándo se realizarán dichos encuentros. México, D.F. (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario