miércoles, 12 de mayo de 2010

COMUNICADO

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres reprueba la situación de violencia ejercida contra la señora Estela Velasco, atribuida a su esposo el presidente municipal de Pantepec, Chiapas, Enrique Hernández Vázquez, el pasado 10 de mayo.

Es lamentable que los responsables de garantizar los derechos humanos de las personas y, en específico el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, se vean implicados en su violación.

Existe un marco legal -tanto civil como penal- en el país y en el estado de Chiapas que reconoce y protege los derechos de las mujeres. Por lo tanto, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres invita a la señora Estela Velasco para que denuncie ante las autoridades competentes los hechos de violencia de los que fue objeto.

Asimismo, hace un llamado a las autoridades correspondientes para realizar una investigación exhaustiva de esta conducta, y propicie el acceso a la justicia, así como el respeto a la integridad física y psicológica de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario