lunes, 17 de mayo de 2010

Quiero dirigir el PRI: Emilio Gamboa Patrón

El ex diputado federal negó contar con el apoyo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, sin embargo se considero como el hombre más idóneo para ocupar el puesto, dada la lucha que enfrentara su instituto político en el 2012.

El ex diputado federal priista Emilio Gamboa Patrón, se destapó como aspirante a la dirigencia nacional del PRI.

En entrevista por Oaxaca, negó contar con el apoyo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, sin embargo se considero como el hombre más idóneo para ocupar el puesto, dada la lucha que enfrentara su instituto político en el 2012.

Entrevistado en su visita a la capital en busca del voto de los delegados priístas para encabezar la secretaria nacional de la CNOP, el ex senador aseguró que su principal objetivo es lograr ser líder nacional de dicha organización.

“Voy primero por la CNOP” dijo tajante, al preguntarle sobre sus aspiraciones por ser quien releve a Beatriz Paredes "después vamos por la dirigencia de mi partido".

Señaló que no estaba en Oaxaca para cerrar filas con líderes priístas para ir por la dirigencia nacional del tricolor, sino también para apoyar la campaña del candidato a gobernador del estado, Eviel Pérez Magaña.

En cuanto a las aspiraciones de Ulises Ruiz gobernador de Oaxaca, quien también ha dicho que buscara la dirigencia nacional del PRI, Gamboa Patrón se mostró escéptico y dijo que el gobernante primero "tiene que entregar buenas cuentas de Oaxaca".

Aseguró que cuando pase el proceso electoral buscara sentarse con Ruiz para platicar ambos sobre la lucha que habrán de enarbolar juntos por la dirigencia nacional del tricolor.

Respecto al secuestro del llamado “Jefe Diego” Fernández de Ceballos, lamentó y lo calificó como un acto que recrudece la violencia en el País por lo que espera que las autoridades estatales de Querétaro y de México, realicen las investigaciones correspondientes y logren encontrar vivo al excandidato presidencial panista.

Indicó que el secuestro al panista es la muestra de que existe algo malo en el país y que los mexicanos lo que queremos es vivir en paz y en tranquilidad.

Dijo que independientemente de los colores de cada partido los políticos se unen al reclamo de la seguridad. “No tenemos colores apoyamos al presidente de la República”, indicó.

Sin embargo, exhortó al mandatario federal a cambiar de estrategia contra el crimen organizado porque está perjudicando al país.

“Nosotros siempre lo hemos señalado que debe de cambiar la estrategia de combate a la delincuencia, pero el retiro del ejército de retirarse ahora dejaría un hueco más grande”.

Negó que cuando el PRI estaba en el poder aplicaba la estrategia de dejar actuar el narcotráfico, señalando que ellos dejaron un país con paz y tranquilidad.
Oaxaca, Oax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario