lunes, 10 de mayo de 2010

Resaltan reformas para madres presas

La diputada federal del PRI, María de Jesús Aguirre, recordó que 33 mil niños viven con sus madres en los reclusorios del país, casi siempre en condiciones deplorables, sin atención pedagógica, ni médica

En el marco del Día de las Madres, la diputada federal del PRI, María de Jesús Aguirre, recordó que 33 mil niños viven con sus madres en los reclusorios del país, casi siempre en condiciones deplorables, sin atención pedagógica, ni médica.

Para mejorar su situación, dijo, durante el pasado periodo de sesiones se reformó la Ley de Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados.

Expuso que la reforma tiene como propósito garantizar alimentación, salud y educación "hasta los seis años de edad" a los hijos de mujeres presas.

La secretaria de la Comisión de Seguridad Pública en San Lázaro añadió que se busca dar garantías y protección plena a los derechos de los hijos de las reclusas, pero también a sus madres.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que la reforma incluye la obligación del Estado de otorgar atención médica y servicios ginecológicos a las reclusas.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario