miércoles, 26 de mayo de 2010

Greg, ante juez de Nayarit

Por: Gabriel Castillo
El candidato por la coalición PRD-PT-Convergencia a gobernador de Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, fue consignado ante el juez Segundo de Distrito, en Nayarit, como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en su modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución de delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita y en un plazo de 72 horas, el mpartidor de justicia determinará si le dicta el auto de formal prisión o lo deja en libertad provisional bajo fianza y las reservas de la ley.
L a PGR, afirmó que elementos de la corporación se encargaron del arresto del actual candidato a gobernador, en Cancún, Quintana, Roo.
Ricardo Nájera Herrera, vocero oficial de la dependencia, en conferencia de prensa indicó que de las investigaciones efectuadas se desprende que el indiciado sostenía vínculos con integrantes de la organización delictiva de Los Beltrán Leyva así como de “Los Zetas”, que operan en dicha entidad a quienes brindaba información y protección para facilitarles sus actividades ilícitas. También realizaba operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El pasado 11 de febrero del año en curso se recibió una denuncia en la Unidad de Investigación Financiera , de la SHyCP, donde hacen del conocimiento que Gregorio esta realizando movimientos cuantiosos e importantes que hacen suponer que esta manejando recursos que no ha podido manejar, ni concuerdan con ninguno de los ingresos que èl había estado ganando como servidor público.
Durante la conferencia de prensa, Ricardo Nájera, expuso que en marzo del año pasado la PGR, arresto a varios de sus colaboradores cercanos por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.
Afirmó que el 15 de enero del año en curso sele informó al presidente Nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, sobre el posible involucramiento de Gregorio Sánchez Martínez, en el crimen organizado, razón por la que se continuo la investigación e incluso, afirmó el funcionario que se l citó a declarar pero señaló que presentaría su declaración por escrito y nunca lo hizo.
Por su parte, el líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, calificó la detención de Greg, como “otro michoacanazo”, e indicó que era una estrategia política de las autoridades federales para evitar que Gregorio ganara las elecciones del 4 de julio para gobernador de Quintana, Roo.
En tanto que Niurka Sánchez, esposa del candidato a gobernador sostuvo que su cónyuge no está involucrado con el narcotráfico y afirmó que tanto ella como Gregorio han recibido –vía telefónica- amenazas de muerte si no abandonan la campaña para gobernador.
Pidió que se aplique la ley con forme a derecho y no se sacrifique a su esposo por defender intereses mesquinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario