viernes, 7 de mayo de 2010

Excesiva, alerta de EU sobre México: PRI


El vocero de los priístas en el Senado, Carlos Jiménez Macías, señala que la medida del gobierno estadounidense lesiona a México y ahuyenta al turismo proveniente de ese país

El vocero de la bancada del PRI en el Senado, Carlos Jiménez Macías, calificó como "excesiva" la nueva alerta que emitió el gobierno de Estados Unidos para no visitar siete estados de la República mexicana.

En entrevista en el Senado, opinó que hay una exageración en la posición del gobierno estadounidense, que lamentablemente lesiona a México pues ahuyenta al turismo proveniente de ese país.

El senador reconoció que en algunas partes del país hay peligro pero la mayoría se genera más bien por enfrentamientos entre los propios criminales.

El jueves pasado, el gobierno de Estados Unidos volvió a emitir una alerta a sus ciudadanos para que eviten viajar a siete estados de la República mexicana: Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Coahuila y Durango, por el clima de inseguridad y violencia que se vive en esas entidades.

El senador priísta por San Luis Potosí dijo al respecto que es excesiva la medida, y sentenció que los Estados Unidos no ha cumplido su parte en el combate a la delincuencia y los cárteles de la droga, además del contrabando de armas.

En este último tema dijo que no han sido eficientes en el tema de contrabando y venta de armas de manera ilegal.

Consideró que tiene razón el gobierno de ese país en estar preocupado por la estancia de sus connacionales en estados donde hay criminalidad, "yo creo que eso es comprensible", pero dijo que harían bien en aportar mucho más de su esfuerzo para combatir ese mal.

Jiménez Macáis dijo que no es un asunto que sólo le competa a México, pues ellos también son corresponsables.

Sostuvo que es un asunto que tiene que ver con la relación bilateral.

Recordó que en ese país está el consumo aunque en México se presenta la producción y la distribución.

Para el senador del PRI, el gobierno de Estados Unidos no ha detenido a capos de la droga, pero sí se queja y lanza mensajes que no son afortunados para México.

Insistió en que ese tipo de alertas afectan al país, pues "inhiben mucho" el turismo.

Pidió no olvidar que el principal cliente de México en materia turística es Estados Unidos.

En cuanto a la ley antinmigrante de Arizona, consideró que es hora de demostrar que sirven para algo las reuniones interparlamentarias con ese país.

Sostuvo que la ley lesiona conceptos superiores, como los derechos humanos y el libre tránsito de las personas.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario