La Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, que preside el diputado José Trinidad Padilla López, aprobó un dictamen con punto de acuerdo que busca se revisen los contenidos curriculares del sistema de educación básica y bachillerato con el objeto de fortalecer la educación ambiental.
El dictamen tiene por objeto concientizar a los menores y jóvenes sobre la preservación y conservación de los ecosistemas que existen en el país y construir una cultura que permita mejorar el entorno ambiental.
Asimismo, el documento propone el diseño de una estrategia educativa que incluya el fomento de la preservación ambiental y el uso racional de los recursos naturales a fin de dar sustentabilidad y hacer un uso racional de los recursos no renovables.
“Los problemas ambientales ocasionados por el uso exclusivo e irracional de los recursos naturales, la insuficiente protección, conservación y preservación del medio ambiente, relacionados con la falta de una educación ambiental adecuada es un tema de trascendencia nacional”.
Señala que el uso excesivo e irracional de los recursos naturales se debe a la falta de una educación ambiental, lo cual impacta de manera desfavorable a la sociedad en el plano económico y social.
Afirma que esta propuesta contribuirá a la formación en los estudiantes para lograr una mejor comprensión de los problemas del medio ambiente y su desarrollo sustentable.
Constituye un aspecto imprescindible e importante para la formación integral de los estudiantes del sistema de educación básica y bachillerato, en razón de que los jóvenes representan un alto porcentaje de la población.
“La educación ambiental constituye una herramienta fundamental para propiciar el tránsito hacia una modalidad de desarrollo que permita una mejor calidad de vida y la satisfacción de las necesidades humanas sin poner en riesgo los límites de capacidad de sostenimiento y regeneración de los sistemas ambientales”.
El dictamen tiene por objeto concientizar a los menores y jóvenes sobre la preservación y conservación de los ecosistemas que existen en el país y construir una cultura que permita mejorar el entorno ambiental.
Asimismo, el documento propone el diseño de una estrategia educativa que incluya el fomento de la preservación ambiental y el uso racional de los recursos naturales a fin de dar sustentabilidad y hacer un uso racional de los recursos no renovables.
“Los problemas ambientales ocasionados por el uso exclusivo e irracional de los recursos naturales, la insuficiente protección, conservación y preservación del medio ambiente, relacionados con la falta de una educación ambiental adecuada es un tema de trascendencia nacional”.
Señala que el uso excesivo e irracional de los recursos naturales se debe a la falta de una educación ambiental, lo cual impacta de manera desfavorable a la sociedad en el plano económico y social.
Afirma que esta propuesta contribuirá a la formación en los estudiantes para lograr una mejor comprensión de los problemas del medio ambiente y su desarrollo sustentable.
Constituye un aspecto imprescindible e importante para la formación integral de los estudiantes del sistema de educación básica y bachillerato, en razón de que los jóvenes representan un alto porcentaje de la población.
“La educación ambiental constituye una herramienta fundamental para propiciar el tránsito hacia una modalidad de desarrollo que permita una mejor calidad de vida y la satisfacción de las necesidades humanas sin poner en riesgo los límites de capacidad de sostenimiento y regeneración de los sistemas ambientales”.
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