lunes, 17 de mayo de 2010

Renace el PARM


Por: Gabiel Castillo

En el marco de vivir “una nueva era”, el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM), anunció su retorno a la escena política federal del país, y para ello ya hizo entrega al Instituto Federal Electoral (IFE) su registro a fin de competir en los próximos comicios federales del 2012.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por un grupo de intelectuales encabezados por el profesor Jesús Ricardo Obregón Sidar, quien destacó tener más de 350 mil firmas con el efecto de que el IFE reinicie su proyección para insertar al PARM en el panorama político electoral.

Con miras a las celebraciones del bicentenario, el dirigente partidista dijo que este es un momento crucial en que el PARM vuelva a resurgir en el quehacer político del país, y fincó sus esperanzas de reconquistar su registro político toda vez que existe en la historia de México, que el Auténtico de la Revolución Mexicana es un baluarte que enriquecerá a la democracia del país.

El PARM, aseveró, no volverá a ser una fuerza política “satelital” de ningún otro partido, sino que su resurgimiento al escaparate político se da un momento coyuntural porque no le va a pedir ni al PRI, ni al PAN y mucho menos al PRD, su apoyo político, sino por el contrario, “seremos un partido político que tendrá su fuerza porque se establece un régimen democrático que le dará pleno sustento, no sin antes de estudiar la posibilidad de hacer alianzas comunes”.

El profesor Obregón Sidar hizo énfasis en los orígenes del Partido Auténtico de la Revolución Democrática y los principios que emanaron del movimiento armado de inicio del siglo pasado, es decir, 1910 cuando un grupo de insurgentes se volcaron hacia las calles y avenidas para hacer respetar la democracia de la nación y que fue encabezado por el aposto de la democracia, Francisco I. Madero.

Asimismo, integrantes de la mesa directiva del PARM hicieron propuestas en torno a asuntos relacionados con la saludad, la justicia y el sector agrario, que vive una etapa comprometida porque el gobierno federal está por tratar de desaparecer al gremio de los jornaleros de la tierra.

En el rubro de la salud se planteó el proyecto de desarrollo comunitario para prevenir los trastornos por farmacodependencia, conductas violentas y situaciones críticas asociadas, que son ocasionadas por el aumento del narcomenudeo, la galopante violencia intrafamiliar, el maltrato psicológico y físico infantil, el incremento de los niños en condiciones de calle, ancianidad y otros factores que han impactado en la sociedad.

En materia de justicia, se plantearon cuestiones relacionadas con los juicios orales y los escritos, dejando claro que la impartición de justicia es un asunto de especial importancia para los parmistas, que representa el Estado de Derecho que todo país democrático requiere en forma urgente.

De forma sucinta, también se abordaron asuntos relacionados con el campo, como el rezago en la regularización de la tenencia de la tierra, la explotación de los campesinos y la falta de soluciones reales a las democracias agrarias, dejando clara la demanda sobre las cuales el PARM ya está trabajando.

Por último, el dirigente parmista manifestó su plena confianza en que su partido obtendrá su registro ante el IFE, lo que se construirá como el primer paso para convertir al Partido Auténtico de la Revolución Democrática, en el pargo plazo, en la cuarta fuerza política de toda la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario