miércoles, 28 de octubre de 2009

Diputados de la ALDF, abandonan el recinto para protestar en la Cámara de Diputados

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Tras calificar como una irresponsabilidad la ausencia de legisladores perredistas para instalar las Comisiones de Seguridad Pública y de Transporte y Vialidad, los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), condenaron que se antepongan intereses de partidos antes que los de la ciudadanía.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Carlos Alberto Flores Gutiérrez, explicó que a pesar de estar agendados ambos actos con antelación, en su caso los diputados del PRD le avisaron 15 minutos antes de iniciar la instalación que no asistirían a la misma, ya que se encontraban en la Cámara de Diputados realizando otro tipo de actividades.

“Me parece increíble que no puedan estar aquí presentes para poder llevar a cabo la instalación de la Comisión, que no es un acto menor, tenemos atrás todos los temas que tienen que ver con seguridad pública, llevamos más de mes y medio de trabajos en la Asamblea y no es posible que no podamos dictaminar nada por la falta de instalación de esta Comisión”, sentenció.

Por su parte, los legisladores del PAN, Federico Manzo Sarquis y Fernando Rodríguez Doval, integrantes de la Comisión de Transporte y Vialidad, reprobaron la ausencia de los legisladores del PRD, toda vez que resulta contradictorio que por un lado digan que la seguridad pública y el transporte son prioritarios para la ciudadanía y, por el otro, demuestren con su ausencia a los trabajos legislativos que para ellos en realidad no son temas importantes.

Lamentaron el desinterés de los diputados perredistas, pues para ambos actos asistieron el Ombudsman capitalino; el Director General de Normatividad de la PGR; los Subsecretarios de Seguridad Pública del DF, el Delegado de la PGR en el DF, el Secretario de transporte y Vialidad del DF; el Director General de Transporte; el Jefe de la Unidad Departamental de supervisión de Centros de Revista Vehicular y el Director General del Metrobús, entre otros.

"Es muy lamentable que los diputados perredistas no respeten ni siquiera a los servidores públicos de su propio partido, aquí estaba el Secretario Quintero y otros funcionarios de primer nivel, pero por lo que vemos este tema no es una prioridad para el Grupo Parlamentario del PRD. Para el PAN sí lo es y trabajaremos intensamente en él", sostuvo Rodríguez Doval.

Finalmente, los diputados del PAN coincidieron en señalar que las actividades políticas de cada partido son muy respetables, pero eso no significa que se desatienda el trabajo legislativo por el cual se les paga, “debe ser nuestra prioridad y la seguridad pública es un tema que toda la ciudadanía nos exi

No hay comentarios:

Publicar un comentario