martes, 27 de octubre de 2009

Edmundo Olivares Alcalá

Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), no pueden mantenerse al margen, ante la reducción del presupuesto a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de la pretensión de que el presupuesto de egresos para el año próximo sea uno de los más austeros en la historia de nuestro país.

Carlos Augusto Morales López, diputado del PRD, presentó un punto de acuerdo, en el que exhortó al Congreso de la Unión a que en el presupuesto de egresos del 2010 no realice recorte alguno a la UNAM, toda vez que pondrían en riesgo no sólo las condiciones académicas y laborales, sino un cúmulo de proyectos científicos, humanísticos y culturales que ya están en marcha, a los que ésta no puede sustraerse.

Morales López recordó que la máxima casa de estudios ha recibido a lo largo de su existencia diversos reconocimientos como ser considerada como una de las 100 mejores universidades del mundo.

Recordó que fue declarada en 2007 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y, la semana pasada ha sido galardonada con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Comentó que las autoridades de la UNAM han recordado la importancia que tiene para el desarrollo del país el incremento presupuestal sostenido para las universidades e instituciones públicas de educación superior, la ciencia, las humanidades y las artes.

Hecho que continuarán reiterando ante las autoridades correspondientes, los legisladores y la sociedad en su conjunto.

Explicó que la educación en México no es precisamente de las mejores del mundo, pero, dijo: “debemos enfilar nuestras baterías a efecto de que nuestra casa de estudios y orgullo nacional pueda seguir aportando al mundo universitarios de calidad, que a su vez permitan que el gran rezago educativo en México se vaya combatiendo gradualmente”.

Es nuestro deber levantar la voz, no podemos quedarnos como simples espectadores ante la posibilidad de afectación a la UNAM, no es un asunto menor, es nuestro orgullo nacional y debemos apoyarlo, para que siga siendo punta de lanza a nivel Latinoamérica, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario