La presidenta nacional del DIF, Margarita Zavala Gómez del Campo, solicitó al Congreso su intervención para la defensa de migrantes: "Es necesario contar con una nueva legislación que atienda la nueva realidad de las y los migrantes y en general del fenómeno migratorio, aunque también es imperante la necesidad de un cambio cultural hacia la migración... verla como una oportunidad y no como algo excluyente".
Al participar en la clausura de la Semana Nacional de Migración 2009, la presidenta del DIF urgió se redoblen esfuerzos para dar seguimiento a los casos de niños y mujeres migrantes, así como para crear una nueva cultura en la sociedad sobre el fenómeno migratorio que debe ser visto como una oportunidad.
Recordó que cerca de 12 mil 800 niños han sido repatriados y ha recibido apoyo de la red del DIF; y ocho mil 800 llegaron solos través de las autoridades consulares.
Destacó que las mujeres migrantes enfrentan un medio hostil cuando se van o regresan al país, por ello, "tenemos que trabajar por su dignidad y por su seguridad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario