Luego de que el Gobierno del Distrito Federal (GDF), anunció que impulsará mayor apoyo a las corridas de toros, diputados del PVEM, hacen un llamado a considerar esta propuesta, ya que ese tipo de espectáculos son totalmente inapcetables.
El diputado de la Asamblea legislativa del Distrito Federal (ALDF), Norberto Ascencio Solís Cruz, señaló que los eventos en donde denigran y maltratan a los animales no se deberían incentivar, bajo el pretexto de la reactivación económica, pues para superar la crisis económica hay muchas opciones sin que se ponga en peligro el bienestar de los animales, como por ejemplo: la inversión en los espacios culturales y en el turismo ecológico, aseveró el legislador.
“Es un error la intención de GDF, el querer llegar a consensos con la Comisión Taurina para reactivar la fiesta taurina, toda vez que casi en todo el mundo estos actos violentos están prohibidos y sancionados, incluso la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y la Comunidad Europea han considerado conveniente decretar su ilicitud”, señaló Solís Cruz.
Las corridas de toros más que un espectáculo para divertir a las personas, son actividades en las que se torturan y agreden de forma excesiva a toros violando sus derechos, además de que fomenta la violencia, manifestó.
El PVEM, crítica y seguirá criticando, cualquier actividad o acto que dañe a un ser vivo, nuestro país tiene que avanzar en la convivencia con los animales, las corridas se iniciaron en la época de los césares, como parte del circo romano, hoy tenemos que cambiar nuestro forma de actuar, evolucionar en el ámbito cultural, explicó.
“No podemos quedarnos enfrascados en costumbres arcaicas, sin considerar el perjuicio que le hacemos a otros seres vivos, sin importar que sean animales de gran peso y bravura”, enfatizó.
Por ello, insistió en que el gobierno local debe considerar mejor su propuesta de apoyar estos eventos, ya que es su deber cerciorarse del cumplimiento de las leyes y reglamentos desde el ámbito taurino, pero no debe dejar de lado la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario