lunes, 12 de octubre de 2009

Lozano niega 'madruguete' durante euforia futbolera


El secretario del Trabajo admitió que se decidió tomar las instalaciones de LyFC en sábado para evitar incidentes; 'ni un paso atrás' en la extinción de la ex paraestatal, advierte

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, descartó que se planeara un "madruguete" contra Luz y fuerza del Centro (LyFC), aprovechando la euforia futbolística. "Fue mera coincidencia", dijo.
Sin embargo, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) admitió que se escogió un día no laborable para evitar riesgos. "Fue un operativo sin incidentes, por eso es que se tomó la decisión de hacerlo en ese momento".
En entrevista con Primero Noticias, Javier Lozano aseguró que no habrá "ni un paso atrás" sobre la extinción de LyFC, pues "la extinción ya se ha consumado; entró en vigor el día de ayer".
Sobre la liquidación que ofrece el gobierno federal a los ex trabajadores de Luz y Fuerza, el secretario aclaró que se empezará con dicha transacción a partir del próximo miércoles a las 09:00 horas; pero para el cobro de la jubilación ya se puede pasar a cualquier banco Santander.
El funcionario rechazó que la extinción de la otrora paraestatal se deba a la cercanía del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) o con Andrés Manuel López Obrador.
Lozano avaló la decisión de Calderón " en el artículo 116 de las entidades paraestatales, pero que no se había presentado "un presidente que tuviera el valor" de desaparecer a Ly FC por sus magros resultados económicos. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario