martes, 27 de octubre de 2009

Gómez Mont responderá a disidentes del SME


El grupo opositor a Martín Esparza destaca que el secretario de Gobernación se comprometió a dar respuesta a sus peticiones en las próximas horas

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Fernando Gómez-Mont se comprometió a responder "conforme a derecho" en las próximas horas a los cinco puntos planteados por la disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para reanudar el diálogo con los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro. Luego de entregar una carta con sus exigencias, Alejandro Muñoz, quien reiteró que se mantiene como tesorero del SME, aseguró que el titular de la Segob se comprometió a responder cada uno de los planteamientos del grupo opositor al líder Martín Esparza para "analizar y checar el texto para contestarnos". "El secretario nos dijo que ellos se comunicarían con nosotros y durante la reunión, dio instrucciones al subsecretario de gobierno, Gerónimo Gutiérrez, para que lleve el caso de manera directa", explicó Muñoz, quien estuvo acompañado por un par de representantes del SME. Posteriormente, la Segob emitió un comunicado donde ofreció "analizar con detenimiento y seriedad dichos planteamientos, así como dar respuesta oportuna en términos de Ley, con el objetivo de hacer valer los canales de institucionales que mantienen la concordia en el país". El encuentro se llevó a cabo al mediodía de hoy, el cual se postergó unas tres horas, para poder "empatar" la agenda de Gómez-Mont con la disidencia del SME, ya que se encontraron durante unos 30 minutos. Muñoz comentó a los funcionarios sobre las amenazas que ha recibido, aunque aclaró que no está solicitando protección y sobre el rechazo de Esparza a su presencia en la Segob, insistió en que él tiene la llamada toma de nota, la cual le otorga facultades legales para velar por los intereses de más de 40 mil trabajadores. Como lo informó el lunes pasado EL UNIVERSAL, Muñoz, entregó una carta a Gómez-Mont con cinco puntos fundamentales para reanudar las mesas de diálogo, donde destaca la exigencia para que se presente un informe sobre los perfiles y la cantidad exacta de vacantes para la contratación en la nueva empresa que brindará el servicio eléctrico a los mexicanos.
También se solicita "reinstalar al mayor número de trabajadores que sea posible", extender a seis meses la cobertura de servicios de salud a los ex empleados y recibir a la representación formal de los jubilados del SME, con el fin de que se les dé una explicación sobre las prestaciones y derechos que tienen, a partir de la liquidación de la empresa. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario