Por: Edmundo Olivares Alcalá
El grupo parlamentario del PRI en la ALDF, coadyuvará en los programas y funcionamiento de las políticas sociales para los habitantes de la Ciudad de México, afirmó la diputada Alicia Téllez Sánchez.
Luego de tomar posesión como presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la representante popular sostuvo que, sobre la materia, “nuestro compromiso es y será conocer los impactos y beneficios para la ciudadanía”.
Lo anterior, precisó la legisladora, con el propósito de llevar a cabo los ajustes y emitir las recomendaciones necesarias porque, indicó, “nuestra obligación es construir y crecer”.
Téllez Sánchez manifestó que los trabajos que realizará la comisión que preside, tendrán la característica de que serán transparentes, apegados a la legalidad y, dijo, principalmente serán consensuados con base en la participación plural de los demás grupos parlamentarios de la ALDF.
Hizo ver que la Comisión de Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales, habrá de asumir el compromiso de velar por el uso y destino de los recursos públicos”, aparte, recalcó, “nuestro objetivo es crear un espacio plural e incluyente, en donde la principal línea de acción sea el respeto a los derechos sociales de los capitalinos”.
Sostuvo que la comisión a su cargo, será una instancia que conjuntamente con el Gobierno del Distrito Federal, en el marco del principio de autonomía y facultades respectivas, coadyuven en la implementación de distintos programas.
Ello, añadió, el lo relativo a metas, y acciones en materias como alimentación, deporte, educación, salud, viviendas, servicios y todos aquellos rubros estrechamente relacionados con el desarrollo social.
La legisladora expuso que es indispensable ejercer, en un marco de respeto a la legalidad, la participación política, además de la necesidad “consecuente e inherente evaluación de los proyectos de desarrollo social”.
Alicia Téllez Sánchez, de igual forma, invitó a los legisladores de los otros partidos, a trabajar juntos, sin distingos partidistas y sin objetivos personales.
Observó también que se requiere llevar a cabo un trabajo legislativo importante y destacable, en donde la evaluación sea considerada como un elemento técnico de las tareas administrativas.
viernes, 23 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario