miércoles, 28 de octubre de 2009

Vigilan diputados locales que se apliquen los programas de gobierno

Por:Edmundo Olivares Alcalá


Al instalar la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos, los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), plantearon adecuar el tratamiento tecnológico de la basura acorde con la ley y reglamentos.
Pidieron contar con una administración pública moderna e innovadora, pero con las facultades y recursos necesarios para satisfacer las necesidades de los capitalinos. Asimismo, buscarán soluciones inmediatas y eficaces a los rezagos; vigilar y supervisar que los bienes y servicios públicos destinados a los programas de gobierno lleguen a sus destinatarios.
En su intervención, el presidente del grupo de trabajo, diputado Israel Betanzos Cortés, planteó la necesidad de instrumentar soluciones y alternativas para que el manejo, recolección y disposición de la basura sea tecnológicamente factible, con viabilidad presupuestal y ante todo socialmente aceptable, tal y como lo marca la Ley de Residuos Sólidos y su reglamento vigentes, además de analizar lo relativo al agua, transporte público e infraestructura urbana.
Agregó que diariamente la capital del país genera 12 mil toneladas de basura y aunque existe una normatividad desde hace seis años, persiste el rezago en la obligación legal de separar los residuos sólidos, la carencia en la infraestructura delegacional para su adecuada recolección, además de la próxima clausura del Bordo Poniente.
Por su parte, la diputada perredista Valentina Batres Guadarrama reiteró su compromiso de colaborar para alcanzar los mejores acuerdos y trabajos legislativos en bien de la ciudad.
Dijo que el Gobierno del Distrito Federal (GDF), debe asumir el indeclinable compromiso de llevar a cabo acciones permanentes que aseguren que su gestión se lleve a cabo en un marco de legalidad, transparencia, responsabilidad y congruencia.
En su intervención, el diputado del PVEM, Norberto Ascencio Solís Cruz, consideró que con la instalación de la comisión será significativo dar soluciones inmediatas y eficaces a los rezagos que subsisten en la población capitalina.
Por su lado, el diputado panista Jorge Palacios Arroyo dijo que entre los objetivos de este grupo de trabajo está cuidar, vigilar y supervisar que los bienes y servicios públicos destinados a los programas de gobierno lleguen a sus destinatarios, evitando que éstos no se usen para la compra de votos y conciencias, situación que denigra y envilece a la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario