Por: Francisco Medina
El senador del PAN, Alejandro Zapata Perogordo, consideró que la discusión del dictamen para la Reforma Política ha sido contaminada por los pactos entre diputados de su partido y el PRI, que recientemente se dieron a conocer.
Las comisiones de Reforma del Estado; Puntos Constitucionales, y de Estudios Legislativos del Senado iniciaron el análisis formal y la dictaminación de las diversas iniciativas de Reforma Política.
En la reunión, que se lleva a cabo en la Sala Octavio Paz de la sede senatorial, se prevé que hoy definan el calendario para el desahogo de los temas, con la intención de tener listo el dictamen de Reforma Política antes del 30 de marzo. Sin embargo se vislumbran dificultades para lograr un consenso.
En entrevista Zapata Perogordo, que preside la Comisión de Estudios Legislativos, afirmó que la discusión está contaminada por el clima que generó la difusión del acuerdo entre diputados federales del PRI y PAN para aprobar la ley de ingresos 2010.
"Además de enrarecer la negociación para aprobar la Reforma Política, el acuerdo violenta la estabilidad política ante la proximidad de las elecciones que se efectuarán en diversos estados", afirmó el senador del Partido Acción Nacional (PAN).
La reunión de los senadores de las tres comisiones se prolongará hasta el mediodía, para fijar la ruta que seguirán en la dictaminación de las diversas iniciativas de Reforma Política, incluyendo la que envió el presidente Felipe Calderón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario