viernes, 5 de marzo de 2010

Nava pide a Peña Nieto dar la cara por pacto

El presidente del PAN lanza un exhorto a la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, y al gobernador mexiquense para que acepten su responsabilidad en la firma del acuerdo para evitar las alianzas en el Estado de México

El dirigente del PAN, César Nava, llamó al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, a dar la cara y asumir que fue él quien propuso el pacto entre Acción Nacional y el PRI para aprobar el paquete fiscal del presidente Felipe Calderón a cambio de no realizar alianzas electorales en los comicios que se realizarán en Edomex el próximo año.

Nava Vázquez incluyó en el exhorto a la presidenta del Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes, quien ayer aseguró que existe una pretensión de "descarrilar a cualquier costo" el avance electoral de su partido.

Reiteró su llamado a los priístas a decir la verdad y que acepten que lo que estuvo de por medio en el pacto fue el compromiso del PRI para apoyar la aprobación de la Ley de Ingresos en el Senado.

En entrevista radiofónica con el periodista Joaquín López-Doriga, el líder panista ratificó que dicho acuerdo quedó sin vigencia luego de que el PRI aprobó con cambios la propuesta fiscal del Ejecutivo, pero éste seguía teniendo carácter de confidencial.

EL UNIVERSAL informó hoy en su edición impresa que Nava aceptó que firmó un convenio con el PRI para la aprobación del paquete económico 2010 a cambio de no hacer alianzas en el Estado de México, lo que había negado en un principio.

Al ser cuestionado por López Doriga sobre la "mentira" que dijo al respecto, el presidente del PAN argumentó que fueron el gobernador Enrique Peña Nieto y la dirigente priísta Beatriz Paredes quienes violaron en primera instancia el pacto de confidencialidad, por lo que él ya tenía la libertad de pronunciarse sobre el caso.

Agregó que en el documento que signó no se especifican a detalle los compromisos a los que se apegaron los líderes partidistas porque así lo solicitaron Enrique Peña Nieto y Beatriz Paredes.

Por la mañana César Nava anunció que su partido tiene "vía libre para analizar una posible alianza en el Estado de México el próximo año".

A pesar de las críticas procedidas por priistas, advirtió que seguirán por el camino tomado, en relación con las alianzas con otros partidos como el PRD y les reviró que no estarán sujetos al chantaje.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aceptó que firmó "como testigo de honor" el acuerdo entre el PAN y el PRI para evitar las alianzas en el estado de México a cambio de la aprobación del paquete económico 2010 que presentó el presidente.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario