Por: Edmundo Olivares Alcalá
El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, en reunión privada, recibio a César Nava, presidente de este instituto político para conocer lo ocurrido en los últimos días en relación al pacto con el PRI, y los desencuentros en la sesión de la Cámara de Diputados.
Gustavo Madero Muñoz, dijo que la reunión será factor de colaboración y diálogo con todas las fuerzas políticas.
El coordinador de los senadores del PAN destaca la urgencia de recomponer los canales de comunicación y diálogo con todas las fuerzas políticas en el Congreso, las cuales hoy están encontradas en una coyuntura que no favorece la construcción de acuerdos para el país. Considerando que ayer las fracciones parlamentarias del PRI, PRD, PVEM, Convergencia, PAN, presentaron un acuerdo en la Junta de Coordinación Política para sacar adelante el trabajo legislativo en la Cámara alta.
El sistema parlamentario que tenemos exige condiciones de diálogo sustentable entre ambas Cámaras, para efecto de dar certidumbre y rumbo sólido al trabajo legislativo.
Por eso en esta coyuntura es imperante recomponer el diálogo y la confianza entre las fuerzas políticas que tienen la encomienda de avanzar en las reformas que requiere México para generar mejores condiciones de vida para los mexicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario