Por: Francisco Medina
La senadora del PRD Claudia Corichi García, solicitó que la Cámara Alta extienda una felicitación al Senado de Estados Unidos por haber expulsado de sus filas al legislador demócrata, Hiram Monserrate, de Nueva York, ya que fue declarado culpable por un delito menor de violencia contra su pareja.
La legisladora zacatecana aseguró que esta acción por parte del Congreso norteamericano representa un mensaje claro y contundente para los abusos que se comenten contras las mujeres, ”la violencia de género no debe, en ningún caso, ser ni aceptada ni normalizada”.
“Con este gesto, los legisladores demuestran que las leyes se cumplen, sea quien sea el agresor, y que la violencia contras las mujeres es una violación seria a los derechos humanos que no están dispuestos a ignorar”, opinó Corichi García.
Por ello, la senadora del PRD presentó un punto de acuerdo a efecto de reconocer la decisión del Senado del vecino país de norte, por expulsar a uno de sus miembros acusado de ejercer violencia de género.
Añadió que en Estados Unidos en promedio tres mujeres son agredidas por su marido o pareja; y al año, 4.8 millones viven algún episodio de violencia. No obstante, menos del 20 por cierto acude a los servicios médicos debido al miedo y vergüenza que sufren.
El punto de acuerdo signado por la senadora Claudia Sofía Corichi García fue turnado a la Comisión de Equidad y Género para su análisis y dictamen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario