Por: Edmundo Olivares Alcalá
Legisladores de la Cámara de Senadores invitarán a la nueva titular de la Secretaría de Turismo para conocer su estrategia y sus planes a seguir y buscar la manera de que la percepción de los extranjeros de que en México hay mucha violencia no se propague más.
Durante a reunión de trabajo de la Comisión de Turismo, con Carlos Behnsen, del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el senador panista Luis Coppola Joffroy reiteró que el panorama sin duda para el turismo en México es preocupante.
“En particular el asesinato de los funcionarios del consulado de EU incrementaron el problema y la crisis se hizo más grave de lo que esperábamos”, dijo.
Reconoció que los norteamericanos ya no están cruzando la frontera ni en Nogales, ni en Tijuana, ni en Ciudad Juárez, ni en Nuevo Laredo, pues es donde hay brotes de violencia más graves relacionados con la delincuencia organizada.
Puntualizó que de continuar los asesinatos entre las bandas de crimen organizado, estos hechos sin duda repercutirán en otros destinos donde no ha sucedido nada en relación con dichos acontecimientos.
“Excusas: la influenza, la recesión económica en EU, la depresión económica global ha impedido que alemanes, franceses, italianos, hayan reducido sus viajes a México, pero los norteamericanos y canadienses representan el 84% del turismo, lo cual sí nos puede afectar”.
No obstante el legislador por Baja California Sur añadió “si un norteamericano no sabe de geografía no va a viajar a México, ese es el problema, pero los que sí saben que el problema está focalizado en ciertas áreas esos si van a seguir viajando y eso es lo que hay que destacar como positivo, no nada más lo negativo”.
En relación con la llegada de la nueva secretaria de Turismo Gloria Guevara, en sustitución de Rodolfo Elizondo Torres, Coppola Joffroy comentó que se pondrá en contacto inmediatamente con ella para además de felicitarla, pedirle que asista en la primera oportunidad a la Comisión de Turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario