viernes, 26 de marzo de 2010

Perdón por show político: Gómez Mont


El secretario de Gobernación reprochó la satanización de la política y la descalificación de uno con el otro y pidió que regrese la generosidad y la decencia al debate

El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, reprochó la satanización de la política y la descalificación de uno con el otro y pidió que regrese la generosidad y la decencia al debate político.

Tambien manifestó que es vergonzoso deshumanizar la política porque esto representa "deshumanizar a la ciudadanía y entre ellos a nuestros hijos, a los hijos de todos". Dijo que cuando la política se deshumaniza, es una vergüenza, es triste, por lo que no puede quedar secuestrada por esas actitudes.

Sostuvo que no es importante para éste país "quién gobierna...sino cómo gobierna" y en ese sentido señaló que tienen que deben existir los esfuerzos conjuntos para superar los problemas que enfrenta la nación.

En el marco de una exposición que realizó dentro del programa "Espacio" que promueve el grupo Televisa, el encargado de la política interior del país subrayó que es un convencido del "ejercicio de la política subordinado al interés de la gente", y sostuvo que en México "ya superamos el voto duro, porque la gran mayoría de los electores toma sus decisiones cerca de la elección".
A pregunta de un joven participante acerca de los espectáculos o "shows" en la Cámara de Diputados, Gómez Mont, respondió: "Es lamentable la deshumanización de la política, es lamentable y triste, y lo mas lamentable es lo que se dijo y que lo vieron los hijos, cuando se dicen las peores cosas y no se ven a los hijos, se deshumaniza, cuando se hace así es una vergüenza, cuando pierde el decoro es triste, hay que reconocer que a los pocos días, ellos, avergonzados por el espectáculo, sacaron acuerdos".

Luego remató "todo el mundo se puede caer, pero no todos se levantan, lo que sí es lamentable es la satanización del uno con el otro, estigmatizar así a los niños, todos los que ofendieron pido una disculpa a los ofendidos y pido que regresa la decencia al debate político", puntualizó.


También sostuvo que "Yo no quiero 70 años de uno o de otro partido político, sino un ejercicio de la política subordinado al interés de la gente, aquí ya superamos el voto duro, la gran mayoría de los electores toma sus decisiones cerca de la elección", reiteró.

Entre otras acciones pidió esfuerzos para sacar adelante al país, que este año busquemos reforzar a los jóvenes en la vida pública de México, el país está urgido de que ustedes vuelvan a creer, eso le puede dar vitalidad y esperanza al país, me tocó ser parte de una generación que participó en la transición política.
Mérida, Yuc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario